Inicio

Gutiérrez recorrió la obra de la cancha de hockey base agua

alt

Abril 5, 2021

De la actividad participó el intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido y el ministro de Deportes de la provincia, Luis Sánchez. Luego, recorrieron la cancha de césped sintético que se está realizando en el barrio Don Bosco II.


Durante la mañana de hoy, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra de la cancha de hockey base agua que se realiza en el predio de Ciudad Deportiva de Neuquén capital. De la actividad participó el ministro de Deportes de la provincia del Neuquén, Luis Sánchez y el intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido.


El gobernador Gutiérrez se mostró orgulloso por estar próximos a la inauguración de la primera cancha de hockey de este tipo en la Provincia. “Estamos en la recta final para la finalización de una obra central que nos comprometimos en esta revolución y desarrollo deportivo y cultural que estamos llevando adelante”, dijo.


“Será la primera cancha de hockey sintético base agua de la ciudad de Neuquén, de la provincia y de la Patagonia – agregó-. Los equipos de élite del país podrán venir a la provincia a jugar en nuestras instalaciones, como así también la posibilidad que se presenten aquí los seleccionados de hockey del país, tanto las Leonas, como los Leones”.


Opinó que esta cancha es motivo de orgullo y que, además, “nos permite construir la identidad deportiva de la ciudad de Neuquén y de la provincia, generando desarrollo turístico y consolidando nuestra Ciudad Deportiva”.


Tras hablar sobre la complejidad técnica que requiere la construcción de esta obra, el gobernador anunció que próximamente se llevará adelante la adquisición y colocación de la felpa para, una vez terminada esa fase, poder inaugurarla. “Para la inauguración estamos gestionando la posibilidad de que se realice un partido de hockey de primer nivel con figuras reconocidas del hockey nacional”, adelantó.


Finalmente, Gutiérrez felicitó al ministro de Deportes Sánchez y al intendente Gaido y recordó “que también construirnos canchas de hockey en la ciudad de Zapala, Chos Malal, Plottier, San Martín y Junín de los Andes”. El mandatario destacó que la provincia construyó más de 20 canchas de fútbol de césped sintético y unas 50 en toda la provincia.


Por su parte, el intendente Gaido agradeció a las autoridades provinciales por esta obra y consideró que “es un orgullo provincial y nacional; es una obra muy esperada en la ciudad porque genera turismo y desarrollo social”.


Por su parte el ministro de Deportes señaló que “va a cambiar el aspecto competitivo de la liga social de hockey y, junto con el resto de las inversiones que hemos realizado en la provincia, va a permitir tener calidad internacional y brindar otro tipo de competencias”.


Cancha de hockey sintético base agua


La nueva cancha estará ubicada a 100 metros de la pista de atletismo y a 90 metros de la pista de ciclismo. La base de la cancha estará compuesta por cinco centímetros de asfalto sobre capas compactadas de piedra, que estará preparada para recibir la alfombra sintética para campos de hockey sobre agua.


Además la alfombra necesita mantenerse húmeda todos los días, por lo que en jornadas donde se realicen encuentros, debe recibir un volumen de 30 mil litros de agua en ocho minutos.


Por este motivo, se prevé la colocación de un sistema de riego y recolección de agua en un sistema de recirculación de agua continuo.


Cancha de fútbol para el Barrio Don Bosco II


Luego de visitar la cancha de hockey en la Ciudad Deportiva, el gobernador Gutiérrez se trasladó hasta el barrio Don Bosco II junto al intendente Gaido y el ministro Sánchez. Allí, anunciaron la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético. “Es un paso más en esta gran revolución deportiva que estamos llevando adelante en cada ciudad, en cada pueblo y en cada barrio de la ciudad de Neuquén”, dijo al respecto el mandatario.


Finalmente anunció que “en las próximas semanas estaremos inaugurando esta obra que va a demandar una gran inversión”, concluyó el gobernador.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez recorrió la obra de la cancha de hockey base agua