Inicio

Encuentro de trabajo entre Gutiérrez y el embajador suizo en Argentina

alt

Febrero 22, 2021

El mandatario neuquino repasó con el representante helvético las posibilidades de inversión en la provincia.


El gobernador Omar Gutiérrez mantuvo esta mañana una reunión de trabajo virtual con el embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg, con quien acordó una agenda de trabajo para la radicación de nuevas inversiones helvéticas en la provincia del Neuquén. Esta tarea conjunta continuará de manera presencial en las oficinas porteñas de la sede diplomática.


Durante el encuentro, Gutiérrez detalló las posibilidades de inversión en diferentes sectores de la matriz económica neuquina, poniendo especial énfasis en la recuperación de la provincia después de los efectos adversos que infligió la pandemia de Covid-19 durante 2020.


Gutiérrez sostuvo que su gobierno está convencido “del potencial y las posibilidades del desarrollo de las capacidades hidrocarburíferas, pero también del resto de la matriz, en cuya ampliación venimos trabajando de manera decidida”.


Gutiérrez puso en valor también el Plan Quinquenal 2019-2023: “Es la base de nuestro desarrollo y se lo voy a hacer llegar, para que le haga saber a los inversores que aquí trabajamos para articular acuerdos que otorguen previsibilidad y seguridad jurídica, haciendo foco en el fortalecimiento del entramado económico con justicia social e igualdad territorial”, sostuvo.


“Tenemos una matriz económica con obras estructurales que hacen a su ampliación y diversificación; y que da lugar a que cada inversor tenga distintas posibilidades en Neuquén”, indicó.


El embajador Schellenberg, por su parte, agradeció el interés dispensado por la provincia en la radicación de empresas suizas. También detalló la visión que tienen en la sede diplomática de la situación macroeconómica argentina.


Por último, Gutiérrez y Schellenberg acordaron un encuentro laboral personal en la sede porteña de la embajada para avanzar en la relación entre Neuquén y el país europeo.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Encuentro de trabajo entre Gutiérrez y el embajador suizo en Argentina