Inicio

Valentina Sur Rural sumó conectividad y seguridad vial

alt

Noviembre 19, 2020

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido inauguraron obras y puentes en ese barrio de la ciudad de Neuquén.


Con la inauguración de obras y de cinco puentes en el canal y la calle Bejarano, los vecinos de Valentina Sur Rural y zonas cercanas ganaron en conectividad y seguridad en el tránsito.


El corte de cinta fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien compartió las actividades con el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, la subsecretaria de Infraestructura del municipio, Mariel Bruno, y el presidente de la Comisión Vecinal, Néstor Cubito, entre otras autoridades.


“Esta obra que se concreta era largamente anhelada, es un corredor en el tránsito que permite integrar, acercarnos y ampliar la ciudad”, sostuvo Gutiérrez y agregó que “también es una vía que va a permitir transitar con seguridad y fortalecer el Paseo Costero desde Balsa Las Perlas, por todo el Río Limay, a la confluencia con el Neuquén y hasta el tercer puente”.


“Es una obra que también cuida y preserva el medio ambiente”, dijo el gobernador y tras destacar los desagües pluvioaluvionales, indicó que estas obras se pueden implementar “porque hay una planificación y un punto al cual queremos llegar; hay objetivos en el horizonte a corto, mediano y largo plazo”.


“Esto es acercarnos, integrarnos y ampliar la posibilidad del desarrollo en la ciudad con justicia social barrial; nosotros nos comprometimos a que en cada barrio de la ciudad haya obras que permitan las mismas posibilidades y oportunidades a cada vecino y vecina y esta es una obra que, además de ir en sintonía con eso, es decisiva, estructural y estratégica”, concluyó.


Por su parte, Gaido consideró “fundamental para cada vecino y vecina, el reordenamiento del canal Bejarano con cinco puentes que nos dan la conectividad con el barrio, con la calle Bejarano y calles anexas, que son diez cuadras de asfalto”.


Destacó asimismo que este proyecto contribuye a la identidad de la ciudad de Neuquén, porque forma parte de las inversiones en las costas de los ríos Limay y Neuquén y, además, es una obra “esencial para el barrio Valentina Sur porque le permite el reordenamiento”.


Mientras que Cubito destacó que la obra “es importante por el tema de la gran transitabilidad que tiene todo el sector” y agregó que “el guardarrail es muy importe” para evitar accidentes.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Valentina Sur Rural sumó conectividad y seguridad vial