Inicio

La Estación Transformadora Neuquén Norte se inaugurará en septiembre

alt

Agosto 12, 2020

Así lo confirmó el gobernador Omar Gutiérrez que recorrió la obra junto al intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido. Demandó una inversión de 400 millones de pesos y beneficiará a unos 120 mil habitantes.


El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido visitaron ayer por la tarde la Estación Transformadora Neuquén Norte 132/33/13,2 kilovoltios, ubicada en el sector noroeste de la ciudad capital. La obra demandó una inversión total de 400 millones de pesos a valores actuales y beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad.


Gutiérrez anticipó que la obra será inaugurada en septiembre, para el aniversario de la ciudad de Neuquén, y busca “garantizar la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años para el norte de la ciudad de Neuquén, el centro y todo el desarrollo del parque industrial”.


“Son 120 mil habitantes garantizados con energía eléctrica en cantidad y calidad. Gracias a la continuidad de un proyecto”, enfatizó.


Gutiérrez agregó que “tenemos una obra de similares características para poder abastecer al oeste de Neuquén capital y Plottier. Una obra que está empalmada con esta y se están llevando adelante las últimas pruebas, los últimos monitoreos, para en 20 o 30 días más poder estar funcionando».


Por su parte, el intendente Gaido señaló que la obra “habla de la planificación de una ciudad” y permitirá dar respuesta a la demanda propia del crecimiento de la capital y los desarrollos de la meseta.


La estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa Calf desde media tensión para luego distribuirla a los vecinos.


La estación transformadora de 132/33/13,2 kilovoltios está equipada con dos transformadores de 45/45/30 megavoltios amper (MVA) cada uno, con 5 campos de transformación de 132 kilovoltios, celdas de 33 kilovoltios y 13,2 kilovoltios, equipos de comunicaciones y auxiliares.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias La Estación Transformadora Neuquén Norte se inaugurará en septiembre