Inicio

Gutiérrez por coronavirus: "Lo importante es respetarnos"

alt

Agosto 10, 2020

El gobernador subrayó la necesidad de extremar precauciones. “Si se usa el barbijo y se respetan los dos metros de distancia, la probabilidad de contagio es cero”, subrayó.


“Lo importante es que cuando salgamos a la calle nos respetemos”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que “la circulación de virus (Covid-19) que tenemos no es compatible con las reuniones sociales”. El mandatario hizo estas declaraciones en conferencia de prensa tras recorrer las obras del Paseo del Limay.


Señaló que la provincia del Neuquén el índice de positividad desde el primer día estuvo en el orden del 13 o 15 por ciento. Tras recordar que el coronavirus es “un enemigo invisible, silencioso y traicionero” frente al que no podemos confiarnos, indicó que “el barbijo y los dos metros de distancia son fundamentales y llegaron para quedarse”.


“Si se usa el barbijo y se respetan los dos metros de distancia, la probabilidad de contagio es cero”, sostuvo el gobernador. “Es muy importante trabajar, pero no más reuniones en lugares cerrados”, dijo y agregó que “esto es lo que nos va a permitir seguir avanzando paso a paso”.


Explicó, además, que un tercio de las ciudades de la provincia tiene circulación del virus y que en ellas vive más del 70 por ciento de la población. Sobre los centros de salud indicó que “hasta hace algunos días teníamos once camas Covid ocupadas y ayer teníamos 25”.


“Tenemos alrededor del 52 o 53 por ciento de las camas ocupadas; de 170 camas tenemos alrededor de 80 disponibles”.


Señaló que aquellos vecinos y vecinas que salen para ir a trabajar deben cuidarse el doble no sólo por ellos y ellas, sino también por los sectores más vulnerables de la población.


Destacó además que “ahora estamos con un nivel de apertura del 95 por ciento”, ya que “salvo el turismo externo todas las actividades están habilitadas”, pero “a mayor actividad, mayor circulación y mayor cuidado”. En ese sentido, felicitó “a todo el pueblo de Aluminé”, porque se ha conseguido expulsar al virus en 30 o 40 días. “El triunfo del pueblo de Aluminé, es fruto del comportamiento ejemplar”, consideró.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez por coronavirus: "Lo importante es respetarnos"