Inicio

Presentan el sitio web de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino

alt

Agosto 4, 2020

El contenido considerado patrimonio cultural inmaterial de la provincia está compuesto por canciones además de fotografías, testimonios y material audiovisual.


El jueves 6 de agosto se realizará el lanzamiento del sitio web de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, dando cumplimiento a la ley provincial N° 3163 que declara patrimonio cultural inmaterial de la Provincia la historia, presencia, prácticas, estilo de vida y contexto sociocultural de las cantoras campesinas.


A través del sitio, se podrá acceder al registro de 26 cantoras, que incluye fotografías, testimonios, material audiovisual, y la posibilidad de acceder a su música a través de una trilogía. También habrá material de investigación y normativas vinculadas al patrimonio junto a la legislación provincial.


En lo que respecta a la Trilogía de Cantoras Campesinas del Norte Neuquino, está compuesta por 59 canciones interpretadas por 26 cantoras que estarán disponibles para descarga gratuita en el sitio.


“La producción general, la grabación y producción audiovisual la hicimos a través del ministerio de las Culturas, mientras que las réplicas de los CD las realizó Inamu, que se encargará de la distribución a todas las escuelas de arte del país”, manifestó Marcelo Colonna, ministro de las Culturas.


La grabación del material se realizó en Las Ovejas, y fue consecuencia de un enorme trabajo del que participaron recopiladores, investigadores, el Estado provincial y los gobiernos locales. Todos estuvieron unidos bajo el propósito de preservar, valorizar y difundir el patrimonio cultural inmaterial de la provincia del Neuquén, como lo es el canto y la cultura de las mujeres cantoras campesinas del Norte neuquino.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Presentan el sitio web de las Cantoras Campesinas del Norte Neuquino