Inicio

Gutiérrez ponderó el acuerdo nacional con bonistas extranjeros

alt

Agosto 4, 2020

El gobernador calificó el acuerdo como “histórico” y manifestó que era necesario para “construir un sendero sustentable, sostenible y retomar el crecimiento y el desarrollo económico”.


El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda y subrayó el impacto que representará para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia.


El mandatario provincial felicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro Martín Guzmán y a todo su equipo por el logro alcanzado. “El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”, indicó Gutiérrez.


El gobernador aseguró que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en nuestro Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto.


También destacó la importancia que el acuerdo representa “para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez ponderó el acuerdo nacional con bonistas extranjeros