Inicio

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial


alt

Julio 22, 2020

Al momento de este reporte, se notificaron cuatro (4) nuevos casos confirmados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.


alt


Es decir que el total de casos confirmados informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: dieciocho (18).


El total de casos confirmados fallecidos que fueron informados en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cero (0).


Además, se reportaron treinta (30) nuevos casos recuperados de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén. Se trata de 24 personas de Neuquén capital, 10 mujeres con un rango etario que va desde los 16 años a los 45 años y 14 varones con un rango etario que va desde los 8 años a los 66 años; 3 personas de Plottier, 1 mujeres de 42 años y 2 varones de 30 y 39 años; 2 personas de Cutral Co, 2 mujeres de 28 y 43 años; y 1 persona de Centenario, 1 varón de 25 años.


También se descartaron treinta y cuatro (34) casos sospechosos de la provincia del Neuquén.


Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:


alt

Situación cárcel de Senillosa


A la fecha, el número de agentes penitenciarios confirmados de COVID-19 en la cárcel de Senillosa asciende a 18, cuatro de la provincia de Río Negro y 14 de la provincia del Neuquén. En lo que respecta a las personas privadas de su libertad, solo una dio positivo para COVID-19. Frente a esta situación, las personas consideradas contactos estrechos se encuentran cumpliendo el aislamiento correspondiente. También se continúa trabajando en la investigación epidemiológica.


Por otra parte, luego de tres reuniones mantenidas entre el 20 y el 22 de julio con las autoridades sanitarias de la unidad penitenciaria, el Ministerio de Salud de la provincia realizó distintas recomendaciones y se estableció de manera conjunta la vigilancia activa de los contactos estrechos, hisopado de los contactos estrechos de la persona privada de la libertad con resultado positivo para COVID-19 (20 personas), y la utilización de barbijo quirúrgico en el pabellón que se encuentra alojado. Asimismo se continuará trabajando de manera articulada entre el servicio penitenciario del penal de Senillosa y el hospital local, la Municipalidad local, la Zona Sanitaria I y las autoridades del Ministerio de Salud.

alt

alt

Receptores de Plasma hasta 22/7/20


alt

Seguimiento epidemiológico


Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.


La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.


Definición de caso sospechoso de la provincia del Neuquén


https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/


Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén


https://www.saludneuquen.gob.ar/wp-content/uploads/2020/07/MSaludNQN-Covid-19-Criterios-de-desaislamiento-en-Covid-19.pdf


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial