Inicio

Habilitan nuevos servicios y actividades en la provincia

alt

Mayo 18, 2020

A partir del martes quedarán exceptuadas del aislamiento obligatorio seis nuevas actividades, entre las que se encuentran las mudanzas y el servicio doméstico. Lo anunció el gobernador Gutiérrez durante una recorrida por el hospital Castro Rendón.


El gobernador Omar Gutiérrez dispuso que más actividades y servicios queden exceptuados del cumplimiento social, preventivo y obligatorio. La medida tendrá vigencia a partir de mañana martes 19 de mayo en todo el territorio de la provincia y se tendrá que cumplir con un protocolo sanitario y distintas modalidades de acuerdo a la actividad.


De esta manera, queda autorizado el personal de casas particulares; servicios de mudanzas; matilleros y corredores inmobiliarios; servicio de estacionamiento medido; artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales; y agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela.


El anuncio realizado esta mañana por el mandatario provincial, durante una recorrida por las instalaciones del hospital Castro Rendón, que dispone de un sector especialmente destinado a pacientes con Covid-19. Gutiérrez estuvo acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, y el director del hospital, Adrián Lammel.


“Esto es un triunfo fruto del comportamiento de cada uno de los neuquinos y neuquinas en la cuarentena. Este status sanitario que hemos conseguido tenemos que protegerlo como un gran tesoro. Estoy convencido de que las personas que trabajen en estas nuevas actividades habilitadas lo harán con responsabilidad, porque en definitiva se trata de colaborar para que todos se beneficien”, expresó el gobernador.


Los días y horarios habilitados serán de lunes a viernes de 14 a 19, y los sábados de 9 a 14; salvo en el caso del servicio de estacionamiento medido, que estará vigente en la ciudad de Neuquén de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 14. En todos los casos, las personas que brinden estos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se tramitará a través de la aplicación “Cerca Neuquén”.


En el caso del servicio doméstico se autoriza como máximo un domicilio particular por día. Se debe evitar el uso del transporte público; de ser posible el personal arribará al domicilio caminando, en bicicleta o en vehículo individual. De no ser posible, el empleador deberá disponer de movilidad para su personal doméstico: taxis, remises o con su propio vehículo. Los empleados y empleadas pertenecientes a grupos de riesgo quedan exentos de concurrir a sus puestos de trabajo.


El servicio de mudanzas estará permitido exclusivamente dentro de los ejidos municipales correspondientes. Quienes lo soliciten deberán declarar ante el municipio las direcciones de origen y destino así como la duración estimada de las tareas. Quedan exceptuados del trabajo los operarios pertenecientes a grupos de riesgo.


Los martilleros y corredores inmobiliarios podrán concertar entrevistas fuera del ámbito de sus oficinas comerciales a fin de exhibir las propiedades que ofrezcan en venta o alquiler. Asistirá solo una persona por parte de la inmobiliaria con la credencial respectiva.


Para la industria audiovisual y las artes escénicas y musicales, la autorización es al solo efecto de que artistas y asistentes puedan asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, sin concurrencia de público.


El decreto respectivo, refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la ministra de Salud, Andrea Peve, podrá ser modificado o suspendido en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia por coronavirus (Covid-19).


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Habilitan nuevos servicios y actividades en la provincia