Inicio

Gutiérrez dejó inaugurado el puente sobre el río Varvarco

E-mail Imprimir PDF

alt

Marzo 9, 2020

La obra permite mejorar la conexión, ampliar el desarrollo turístico de la zona y un tránsito más seguro para los crianceros que realizan la trashumancia.

El gobernador Omar Gutiérrez visitó la localidad de Varvarco y, junto al intendente Gastón Fuentes, dejó inaugurado el puente La Puntilla Norte, sobre el río Varvarco, que permite mejorar la conectividad de pobladores, turistas y crianceros.


La obra fue realizada por la Dirección Provincial de Vialidad y, entre otras posibilidades, constituye una solución muy esperada por los crianceros que realizan la trashumancia. El viaducto se concretó a partir de sacar una sección de 30 metros del puente de 90 metros que había en Andacollo sobre el río Neuquén y montarla en Varvarco. Los trabajos demandaron una inversión del orden de los 2 millones de pesos.


“Este puente, sobre el río Varvarco, es una obra muy importante que permite integrar y desarrollar turísticamente; afianzar la trashumancia; afianzar nuestra producción primaria, nuestra cultura y a nuestros crianceros, respetando y cuidando el ambiente y poniendo en valor nuestros recursos, con la hospitalidad que nos caracteriza”, sostuvo Gutiérrez.


Agregó que este puente “ha permitido que esta temporada 6700 personas visiten la región y que vengan a nuestras lagunas, Varvarco Tapia y Varvarco Campos, dos lagunas hermosas que se pueden disfrutar y que también es un nuevo atributo para el desarrollo turístico puertas adentro de la provincia”.


El mandatario resaltó el trabajo y la función de empresas provinciales, en este caso, la dirección de Vialidad, que “gracias a sus trabajadores y trabajadoras, se pudo cumplir el sueño y la necesidad de este puente, que además viene a permitir el desarrollo y un paso seguro para la trashumancia”.


“Esto nos pone muy contentos y es una alegría estar hoy aquí, con nuestros productores y habiendo podido cumplir con el valor de la palabra empeñada, porque esto es ampliar la matriz económica, productiva y turística para generar crecimiento económico y social”, indicó y destacó que “somos una gran familia que hemos construido entre todos y todas, con el corazón en nuestras raíces, que es la familia neuquina”.


Por su parte, el intendente de Varvarco, Gastón Fuentes, expresó sobre la obra que se trata de “una  obra esperada hace más de 40 años; hemos visto el cambio que ha generado en la vida del criancero este puente, que antes sufría mucho para cruzar el rio Varvarco”. Agregó que el puente también permite un mayor desarrollo turístico, con un anillo que nos conecta a otros destinos y actividades como la pesca”.


En el mismo sentido, Diego Muñoz, un criancero de la zona, destacó la importancia del puente para, como en su caso, el traslado de animales en noviembre y en marzo, y recordó que “antes, cruzábamos el río como se podía. Ahora, este puente nos ayuda mucho y nos sirve de poncho y rodillera”.


Del mismo modo, Valentín Guerrero, también criancero, tiene 70 años y toda su vida tuvo que cruzar el río con los animales. Ahora, puede hacerlo a través del puente.


En Guañacos


Más temprano, Omar Gutiérrez estuvo en Guañacos, donde se reunió con trabajadores y con el presidente de la comisión de fomento, Fabián Semper. Luego visitó el galpón de la Asociación de Fomento Rural y finalmente dialogó con los intendentes Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Manuel San Martín de Andacollo y Horacio Vásquez de Villa del Curi Leuvú. Participó también el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.


Neuquén Inforrma

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez dejó inaugurado el puente sobre el río Varvarco