Inicio

Convenio para que estudiantes terciarios den clases de Educación Física


alt

Marzo 5, 2020

“Estamos realizando un trabajo intensivo en materia deportiva en la provincia y nos queda un tiempo para seguir abriendo espacios deportivos y para la promoción del deporte”, afirmó el gobernador Omar Gutiérrez que participó del acto.


El gobernador Omar Gutiérrez junto a funcionarios provinciales y autoridades del Instituto de Formación y Educación Superior (IFES) firmaron esta tarde en la Ciudad Deportiva, un convenio de cooperación para la promoción del deporte y la actividad física.


Participaron de la actividad los ministros de Deporte, Luis Sánchez; de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, y el director del IFES, Gustavo Cabrera. El acuerdo entre el gobierno y la institución educativa privada busca desarrollar acciones para promover y fomentar el desarrollo de actividades físicas, deportivas y recreativas para niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos mayores y personas en estado de vulnerabilidad.


A través del acuerdo el IFES colaborará con veinticinco 25 parejas de estudiantes avanzados de la carrera de Profesorado de Educación Física, bajo la modalidad de pasantía, quienes desarrollarán actividades físicas, deportivas y recreativas en relación a la población que asista a los centros, hogares y dispositivos, que se encuentran bajo la dependencia del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.


Serán beneficiarios de este programa los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares de Niñas, Niños y Adolescentes, Centros u Hogares de Adultos Mayores de la provincia y cualquier otro instrumento del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo determine fundado en las leyes 2.302, 2.786 y 2955, con la intención de mejorar, acompañar y beneficiar a la comunidad neuquina.


Gutiérrez destacó el acuerdo articulación entre lo público y lo privado, y agradeció al IFES y a los estudiantes que participarán -como parte de su formación-, del trabajo en la comunidad.


“Para nosotros es muy importante este programa porque vamos a llegar con deporte a donde no se está llegando. Nosotros estamos realizando un trabajo intensivo en materia deportiva en la provincia y nos queda un tiempo para seguir abriendo espacios deportivos y para la promoción del deporte” sostuvo el gobernador, y agregó “no es solamente el playón deportivo, la cancha de fútbol de césped sintético, de hockey, la pileta, etcétera, sino también la persona formada y capacitada que va a transmitir los valores sobre los que ustedes se están formando, que son el deporte, la solidaridad, el respeto y el equipo entre otros, y esto es lo que queremos también brindar a niños y niñas que están en hogares”.


El gobernador recordó la infraestructura deportiva que se está desarrollando en la ciudad de Neuquén y en el resto de la provincia, que además -aclaró- “es infraestructura pública, e iniciativas como éstas nos permiten sumar profesores a esa infraestructura y así avanzar en este proceso de adhesión temprana al deporte y a la actividad física”.


Por su parte, Sánchez destacó la labor de instituciones como el IFES y su director, Gustavo Cabrera que -ante la iniciativa de su cartera y la de su par del Ministerio de Desarrollo Social, Adriana Figueroa, de seguir generando más condiciones para que ampliar la oferta deportiva a más sectores-, ofreció sumarse a la propuesta a través de los recursos humanos que forma esa institución, en este caso, en la práctica de educación física.


“Esto es una muestra del trabajo transversal que se desarrolla junto a instituciones y la búsqueda de soluciones” sostuvo Sánchez, y agregó que “estas acciones forman parte de una política de estado que denominamos revolución deportiva y que apunta a garantizar la accesibilidad al deporte a toda la comunidad en todo el territorio provincial.


Como parte del acuerdo, el Ministerio de Deportes realizará las tareas de logística, seguimiento, control y organización de las actividades físicas, deportivas y recreativas que se lleven a cabo. Mediante esta política pública se verán beneficiados más de 800 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que incorporarán actividades físicas, recreativas y estímulos en beneficio de una vida más saludable.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Convenio para que estudiantes terciarios den clases de Educación Física