Inicio

La paciente internada por hantavirus ya egresó del hospital

E-mail Imprimir PDF

alt

Marzo 6, 2020

Se trata de la mujer que se encontraba internada en el hospital Ramón Carrillo, de la localidad de San Martín de los Andes, único caso confirmado en la provincia de hantavirus. Además, un nuevo estudio de control a las personas aisladas dio negativo.


La mujer que estaba internada por hantavirus en la localidad de San Martín de los Andes, ya egresó del hospital Ramón Carrillo y se encuentra en buen estado de salud, recuperándose. Se trata del único caso confirmado en la provincia de hantavirus. Por otro lado, a las 22 personas que están con aislamiento domiciliario


por haber tenido un contacto estrecho con la paciente, se les realizó un nuevo estudio de control que arrojó resultado negativo.


El mismo fue enviado por el Laboratorio de Referencia Nacional de Hantavirosis de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) – Malbrán.


Dichos estudios continuarán realizándose hasta finalizar el período máximo de incubación del virus (de 45 días), al igual que las coordinaciones necesarias para el acompañamiento adecuado de las familias afectadas.


Desde el inicio de la sospecha, el ministerio de Salud de la Provincia coordinó múltiples acciones con las distintas áreas de la Municipalidad de San Martín de los Andes para asegurar el abastecimiento de alimentos, artículos de limpieza, gestiones ante los prestadores de servicios públicos, entre otros.


Esto fue posible gracias al trabajo articulado que realizó tanto el equipo de salud local como el municipio, lo que permitió activar adecuadamente el protocolo provincial vigente para estas situaciones y realizar las gestiones que fueran necesarias.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La paciente internada por hantavirus ya egresó del hospital