Inicio

El EPAS y la municipalidad de Neuquén firmarán el contrato de concesión

alt

Enero 27, 2020

Será el viernes. El anuncio lo efectuó el gobernador Omar Gutiérrez, tras un encuentro que mantuvo en Casa de Gobierno con el intendente capitalino Mariano Gaido.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezará este viernes un acto durante el cual el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y el Ejecutivo de la ciudad de Neuquén suscribirán el contrato de concesión de los servicios de agua y saneamiento. De la firma participará el intendente capitalino, Mariano Gaido.


El mandatario provincial se reunió hoy en Casa de Gobierno con el jefe comunal. Tras el encuentro, expresó que “con Mariano Gaido trabajamos en equipo, ultimando detalles para la firma del contrato de concesión del EPAS, que se firmará el próximo viernes y nos permitirá mejorar la prestación de dos servicios tan esenciales como el agua potable y saneamiento”.


En consonancia con lo que estipula la Constitución Provincial desde 2006, el documento regirá la relación entre el concedente (municipio) y el concesionario (la empresa provincial). Una de las partes fundamentales del contrato es el anexo III, donde se estipula el plan de mejoras y expansión de las obras estructurales necesarias que acompañarán el crecimiento de la ciudad.


Según lo establece el contrato, las adecuaciones tarifarias serán, a partir de la entrada en vigencia, reguladas por el Concejo Deliberante local, entre otros puntos tendientes a mejorar la prestación para los vecinos, optimizar el servicio y proyectar el desarrollo a la par de la ciudad.


Cabe destacar que en 2011 la ciudad de Neuquén sancionó la ordenanza 2395 promulgada por decreto 1638, que establece el marco regulatorio del servicio público de agua y saneamiento de la localidad y reconoce al EPAS como único concesionario del servicio. Con la firma de este convenio, se establecerán las obligaciones de ambas partes cumpliendo con la Constitución de la Provincia y la reglamentación local.


Un documento de similares características se firmó en Junín de los Andes y otro en Senillosa, como precedente para avanzar en igual sentido en todas las ciudades de la provincia donde el ente es prestador directo.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El EPAS y la municipalidad de Neuquén firmarán el contrato de concesión