Inicio

Gutiérrez presidió el acto por el 21º aniversario de Ramón Castro

E-mail Imprimir PDF

alt

Noviembre 20, 2019

El gobernador anunció la ejecución de un SUM, una cancha de fútbol de césped sintético, un playón deportivo y una obra eléctrica. También comprometió la adquisición de un minibús.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la tarde del acto por el 21º aniversario de Ramón Castro, acompañado por el presidente de la comisión de fomento, Abraham Antipan.


En su discurso, anunció la ejecución de un salón de usos múltiples (SUM) para el paraje Santo Domingo Centro, la construcción de una cancha de fútbol de césped sintético en la localidad y la adquisición de un minibús. Además, entregó la personería jurídica a la comunidad Gelay Co.


Gutiérrez también entregó un aporte de 1,2 millones de pesos para mejoramientos habitacionales y destacó la incorporación de un camión cisterna para la localidad. Además, informó que se construirá un playón deportivo en la Escuela N° 275 del paraje El Chenque y que se ejecutará la obra de energía eléctrica para la comunidad Gelay Co.


Destacó que el gobierno provincial realizó importantes obras en la localidad, como la instalación del primer cajero automático. “Esta es una política que el Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha contemplado en su plan de inversión y es parte del programa de Inclusión Financiera que estamos realizando en toda la provincia”, dijo.


También se refirió a la construcción del destacamento policial y una vivienda nueva. Explicó que ambas obras fueron realizadas con la tipología de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) y dijo que además se realizaron “aportes para mejoramientos habitacionales por 1,2 millones de pesos”.


“También vamos a construir un SUM para la comunidad Santo Domingo Centro. Estos son espacios de encuentro para el desarrollo comunitario. Agradecer el trabajo con Corfone. Estamos construyendo viviendas, postas sanitarias, comisarías. Ahora también vamos a construir hosterías y confiterías”, mencionó.


Gutiérrez detalló la entrega de aportes destinados a las comunidades Gelay Co y Gramajo. “Hemos realizado aportes económicos para el trabajo mancomunado en las comunidades”, dijo.


En materia de educación, el mandatario destacó que en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año próximo se incluyó la obra de ampliación de la Escuela Primaria N° 215 de Barda Negra.


En materia de producción, detalló que con el Programa de Incentivo Ganadero “hemos pagado aportes no reintegrables en compensación por fibra, carne y cueros comercializados, ventas en forma asociativa, etc., a ocho productores de Ramón Castro”.


También informó que se está ejecutando el proyecto de abastecimiento de agua con fines multipropósito para productores de los parajes Bajo La Guanaca, Bajo La Pichana, Aguada del Sala y Cerro Mesa. La inversión es superior a los tres millones de pesos y beneficia a 11 familias. Comentó que además se está trabajando en el fortalecimiento de la producción agropecuaria del grupo Nueva Esperanza de Santo Domingo.


En materia de sanidad animal, detalló que se realizaron tratamientos antiparasitarios a 4.385 ovinos de 60 productores en la campaña de otoño. “Y en Ramón Castro, se vacunó contra la Brucelosis a 137 terneras de 25 productores”, sostuvo.


Se refirió a la entrega de la personería jurídica a la comunidad y dijo que “es la llave que abrió la puerta para poder construir, en equipo, sucesivos pasos que permitan generar igualdad de oportunidades y ser recíprocos en esta decisión de libertad plena y absoluta que tomaron en el arraigo en este paraje”.


“Vamos a encarar el trabajo de llevar adelante la mensura, mejoramiento y escritura traslativa, para concretar ahora sí definitivamente la regularización final de las tierras” en la localidad, resaltó el gobernador y adelantó que se trabajará para la construcción de la red de gas natural, cuyo proyecto fue incluido en el Plan Quinquenal 2019-2023.


Por último, dijo que “hay que comenzar a debatir para hacer la obra de asfalto de seis kilómetros para conectar el pueblo de Ramón Castro con la ruta nacional N° 22”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez presidió el acto por el 21º aniversario de Ramón Castro