Inicio

Huinganco recibió un camión recolector de residuos cero kilómetro

E-mail Imprimir PDF

alt

Octubre 7, 2019

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el trabajo de la localidad y resaltó la importancia de cuidar el medio ambiente. La unidad demandó una inversión de 3,8 millones de pesos.


El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy un camión recolector de residuos cero kilómetro al municipio de Huinganco. La unidad contó con una inversión de 3,8 millones de pesos.


Se trata de “un nuevo equipamiento para cuidar y preservar el medio ambiente, para afianzar y mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes”, afirmó Gutiérrez al hacer entrega de la unidad al intendente Luis Sepúlveda, en el Espacio Duam de esta capital.


Haciendo referencia a la localidad, precisó que “el mes que viene vamos a estar inaugurando la primera cancha de césped sintético en Huinganco”. Además, invitó a la población “el 7, 8, 9 y 10 de noviembre a celebrar y participar de la Primera Fiesta Provincial del Mote, poniendo en valor nuestra historia y nuestra cultura”.


Por su parte, Sepúlveda expresó que “es una herramienta en beneficio de la comunidad de Huinganco para seguir cuidando el medio ambiente”. Explicó que “estuvimos realizando una jornada de limpieza y sacamos tres camionadas de basura. Hace tres años que no quemamos basura a cielo abierto”.


Asimismo, el director de Bromatología y de Medio Ambiente de la municipalidad, Walter Banegas, indicó que la unidad permitirá “mejorar el servicio de recolección de basura” y concluyó que “es un aporte importante que lo recibimos con mucho compromiso”.


Las gestiones se iniciaron en la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a cargo de Jorge Lara, y también ante la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que encabeza Osvaldo Llancafilo.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Huinganco recibió un camión recolector de residuos cero kilómetro