Inicio

Gutiérrez participó en Villa La Angostura del tercer foro de adolescentes

alt

Septiembre 26, 2019

El gobernador destacó la participación de 300 chicos y chicas en un espacio de intercambio de experiencias, intereses y propuestas.


El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del Tercer Foro Provincial de Adolescentes, que se desarrolla bajo el lema Adolescencias Empoderadas y convoca a más de 300 jóvenes de 25 localidades. La actividad, que finalizará mañana, se realiza en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura.


El gobernador estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y otros funcionarios provinciales.


En su discurso, Gutiérrez destacó la participación de los adolescentes en un espacio de intercambio de experiencias, intereses, motivaciones, necesidades y propuestas. Recordó una frase del Papa Francisco: “Sean protagonistas. Jueguen para adelante. Pateen adelante, construyan un mundo mejor y sean constructores del futuro”.


Resaltó las diversas acciones que se llevan adelante desde el gobierno provincial, destinadas a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y precisó que “nos encontramos para escucharlos, porque esta es la forma de construir las políticas públicas donde el eje central son ustedes”.


“Estoy convencido de que la juventud es presente, porque nos va a ayudar a construir el porvenir y el futuro”, señaló y agregó que “para eso tienen el apoyo del gobierno, para que ustedes nos transmitan todas las inquietudes que les surjan”.


Gutiérrez aseguró que “venimos a apoyar y no a imponer, sí a brindarles las herramientas necesarias para que ustedes los jóvenes puedan visibilizar las problemáticas y abran los debates constructivos que posteriormente se traduzcan en políticas”.


En cuanto a políticas de la gestión, el mandatario destacó la creación del ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud y la expectativa por la conformación del Gabinete de Juventud, “con referentes que se animen a darnos la visión educativa, de salud, cultura, deporte y juventud, para que ese gabinete nutra al gabinete de gobierno en las decisiones y apalanque el desarrollo social”.


“Quiero felicitarlos por haber tomado la decisión de encarar este camino, porque esto que están haciendo ustedes acá es política, con el objetivo de involucrarse por el otro y participar en el debate. Por eso les puedo decir que cuento con ustedes”, concluyó el mandatario.


El cronograma de actividades del foro incluye diez talleres para abordar temáticas como ciberbullyng y acoso escolar, empoderamiento, participación ciudadana, introducción a la vida política y construcción de identidad, entre otros.


A través de estos espacios se promueve su reflexión, el intercambio y la participación, reflejando así sus inquietudes y propuestas como sujetos políticos. También tienen un momento para exponer sus experiencias de participación en sus propias localidades.


La actividad es organizada por la subsecretaría de Niñez y Adolescencia, junto con la secretaría del COPADE y la municipalidad local.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez participó en Villa La Angostura del tercer foro de adolescentes