Inicio

Gutiérrez entregó escrituras de viviendas en Villa La Angostura

alt

Septiembre 26, 2019

Son 54 los vecinos que se vieron beneficiados con la entrega de la documentación, pertenecientes a los barrios 104 Viviendas El Mallín y 48 Viviendas Las Piedritas. En la actual gestión se entregaron en la localidad unas 150 escrituras.


El gobernador Omar Gutiérrez entregó hoy en Villa La Angostura un total de 54 escrituras definitivas de viviendas a vecinos de los barrios 104 Viviendas El Mallín y 48 Viviendas Las Piedritas. En lo que va de esta gestión de gobierno, se entregaron en la villa un total de 150 escrituras y hay otros 30 trámites para la regulación dominial de viviendas.


El mandatario provincial visitó hoy esta localidad y encabezó el acto, como parte del programa de entrega de escrituras del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU). La ceremonia se desarrolló en la sede de la Mutual Policial.


En su discurso, Gutiérrez destacó que “este documento es el último paso que concreta y hace realidad el sueño de toda familia. Aquí está plasmado el esfuerzo y sacrificio que realizaron año a año para pagar cada cuota de su casa. Hoy es el día esperado, para que tengan en sus manos el único elemento que les brinda certeza jurídica de la propiedad ante terceros, incluido el Estado. A la vez, les permite contratar créditos con garantía hipotecaria o servir como garantía frente a un contrato de locación, por ejemplo”.


Indicó que “desde el gobierno se trabaja a través de la dirección general de Escrituras, junto con las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo del Neuquén, en este compromiso que hemos asumido de regularizar la situación dominial de las numerosas familias beneficiarias de las distintas soluciones habitacionales del IPVU”.


Indicó que esta acción de gobierno “la estamos haciendo ciudad por ciudad y pueblo por pueblo. Las tres mil escrituras restantes las entregaremos pronto y así seguiremos llevando adelante este proceso de regularización dominial, para que cada familia que pudo concretar el sueño de su casa propia, tenga ahora la seguridad jurídica de su escritura”.


Recordó que recientemente se entregaron escrituras en Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Neuquén capital y adelantó que “antes que finalice el año, se hará lo mismo en Neuquén, Plottier, Zapala, Chos Malal, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Aluminé”.


El gobernador describió que “estas 54 escrituras que estamos entregando hoy forman parte de más de 7.500 resoluciones administrativas disponiendo la escrituración en venta libre o en venta con garantía hipotecaria, de las cuales ya se firmaron más de cuatro mil escrituras aproximadamente”.


Dijo que se hizo “con la intervención de la Escribanía General de Gobierno y escribanos particulares vinculados mediante un convenio de colaboración suscripto entre el IPVU y el Colegio de Escribanos de la provincia. De éstas, más de 2.800 fueron entregadas a sus beneficiarios durante el período indicado”.


Gutiérrez señaló que desde el gobierno “se trabaja en el Programa de Regularización Dominial, para gestionar las escrituraciones de las distintas soluciones habitacionales. Esto implica tramitar la escrituración de la vivienda o bien del terreno a quien fuera su adjudicatario y aún no obtuvo su escritura”.


“Es importante que lo que ya es de ustedes en los hechos, también esté documentado y sea para siempre de su propiedad”, concluyó el gobernador.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez entregó escrituras de viviendas en Villa La Angostura