Inicio

El gobernador participó de la inauguración de tres departamentos de Apanc

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 25, 2019

Anticipó la construcción de otras tres unidades y un salón de usos múltiples para la organización. Destacó el trabajo solidario de la entidad para recibir a pacientes oncológicos y sus familias.


El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la inauguración de tres nuevos departamentos de la Fundación Amor de Padres y Amigos del Niño con Cáncer (Apanc), que se realizó hoy en el edificio albergue de Mendoza 44 de Neuquén capital. En la oportunidad, el mandatario comprometió la construcción de tres departamentos más y un salón de usos múltiples (SUM).


Gutiérrez destacó el trabajo solidario de la entidad, cuyo objetivo principal es recibir a las familias de pacientes que deban realizar tratamientos oncológicos en la ciudad de Neuquén. Recordó las inversiones previas de la provincia en mejoras y equipamiento de la infraestructura y sostuvo que son “el fruto de toda la comunidad y un logro colectivo”.


“Ahí donde hay una necesidad, ustedes están colmando de amor y contención un tránsito de la vida que es muy importante. Ustedes son un ejemplo de entregar la vida por más vida”, enfatizó y ratificó el compromiso de construir un SUM y la ampliación de tres departamentos más a la oferta edilicia.


“Nosotros vamos a estar juntos y a la par de cada uno de ustedes, porque es de cara y frente al fortalecimiento institucional que podemos construir políticas de participación de debate ciudadano, de inclusión. Esto viene a complementar al sistema público de la salud”, señaló Gutiérrez.


Por su parte, el presidente de Apanc, Pedro Basaur agradeció la iniciativa del gobernador de acompañar permanentemente a la institución. “Hemos logrado poder terminar esta obra en pocos meses”, dijo.


“Este espacio va a estar ocupado por chicos, no solamente por tratamiento oncológico, sino también por otras patologías complejas. Estoy contento y emocionado, porque vamos a tener un espacio más grande para hospedar”, concluyó.


La obra demandó una inversión superior a los siete millones de pesos y fue financiada por el gobierno de la provincia, a través del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y el ministerio de Ciudadanía.


La fundación sumó los primeros departamentos en 2017, luego tres más en abril de este año y hoy totaliza nueve, que beneficiarán a pacientes y familias que acompañan los tratamientos oncológicos y deben alojarse en la capital neuquina.


El acto se realizó por la tarde y también participaron el senador nacional Guillermo Pereyra; el intendente electo de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido; y funcionarios municipales.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador participó de la inauguración de tres departamentos de Apanc