Inicio

Gutiérrez asistió a la jornada de economía y política 'Argentina 2020'

alt

Septiembre 24, 2019

Disertaron los analistas Rosendo Fraga y Roberto Cachanosky. La actividad fue organizada por Acipan, con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Centro PyME-Adeneu.


El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la séptima edición de la jornada anual de actualidad económica y política “Argentina 2020”, que contó con las disertaciones de Rosendo Fraga y Roberto Cachanosky y se desarrolló en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén.


Se trata de la jornada de actualidad económica y política que la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) propicia desde hace siete años. La actividad contó con el auspicio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y el Centro PyME-Adeneu.


El gobernador agradeció la presencia de los expositores y representantes de las cámaras comerciales y empresariales, y expresó: “Hay que invertir en nuestras convicciones para trabajar en equipo y salir adelante. No lo vamos a hacer en un día ni en un mes, pero sino empezamos cada día nos va a llevar más tiempo”.


Destacó los avances logrados en Vaca Muerta y recordó que “hace cuatro años, hacíamos 100 fracturas por mes; hoy hacemos 700 fracturas por mes, abastecemos al mercado interno y volvimos a exportar petróleo y gas”. Agregó que aún falta “lo que tienen otros países: mecanismos de estabilización, para poder seguir alineados con los precios internacionales cuando se dan brusquedades económicas como las que transitamos hace pocos días y meses”.


“Estoy convencido que, si acordamos y concertamos, vamos a salir adelante, porque tenemos recursos naturales. Pero el eje para hacer realidad el potencial del país es el desarrollo en infraestructura y la inversión. En infraestructura, a través de la formación de recursos humanos, adaptándolos con el avance tecnológico; de los recursos empresariales, de los recursos sindicales”, dijo.


El gobernador consideró que “la dirigencia tiene una responsabilidad primaria, porque todos nosotros tenemos un rol como integrantes de la sociedad, pero además tenemos otro rol: el de la representatividad”. Señaló que es fundamental el trabajo conjunto de la dirigencia política, sindical, empresarial y de las distintas instituciones “para producir las transformaciones que permitan concretar el desarrollo potencial que tiene el país”.


Gutiérrez sostuvo que “además de ser importantes las capacidades y los talentos, más importantes son la actitud y la perseverancia: la actitud de enfrentar en equipo los problemas y la perseverancia de darle continuidad y generar, en la Argentina, confianza y esperanza. Para eso se necesita seguridad jurídica y económica”.


Indicó que “en Neuquén lo estamos haciendo. Hay una trayectoria, un respeto y una articulación de políticas públicas entre el sector público y el privado”, y agregó: “Tenemos con qué, pero también es necesario establecer acuerdos”.


Estuvieron presentes el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González; el vicepresidente de la Cámara Argentina de Comercio, Guillermo Dietrich; y el vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp, entre otros.


Los expositores


Rosendo Fraga es abogado, historiador y analista político. Es consultor de distintas entidades, entre ellas la Fundación Mediterránea, la Asociación de Bancos Argentinos, el Instituto de Ejecutivos de la Argentina y el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales. Es colaborador de diversos medios periodísticos, entre ellos los diarios La Nación, Clarín, El Cronista, y Ámbito Financiero.


Por su parte, Roberto Cachanosky es licenciado en Economía por la Universidad Católica Argentina; profesor titular de teoría macroeconómica en el máster de Economía y Administración de Empresas del Centro de Estudios y Capacitación Empresarial en la ciudad de Rosario y de economía aplicada en el máster de Economía y Administración del Instituto universitario. Actualmente es columnista del diario La Nación y es autor de los libros “Economía para todos”, “El síndrome argentino” y “Por qué fracasó la economía”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez asistió a la jornada de economía y política 'Argentina 2020'