Inicio

Licitan la ampliación del hospital de la localidad de Buta Ranquil

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 18, 2019

La obra involucra la segunda etapa, con un presupuesto oficial de casi 139 millones de pesos y una superficie que supera los 1.600 metros cuadrados.


La provincia del Neuquén, a través del ministerio de Economía e Infraestructura, abrió el llamado a licitación para la obra de ampliación, en su segunda etapa, del hospital de Buta Ranquil, cuyo presupuesto oficial es cercano a los 139 millones de pesos.


Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 540 días corridos y la superficie que alcanzará el nuevo nosocomio será de 1.697 metros cuadrados. Los sobres de la compulsa pública se abrirán el 29 de octubre al mediodía, en dependencias de la cartera provincial, ubicada en La Rioja 229 de esta capital.


El gobernador Omar Gutiérrez destacó que se trata de “una obra importante, necesaria y estratégica para fortalecer el sistema de salud de la provincia”. Además, dijo que “no es un hecho aislado, sino que es fruto de un plan de infraestructura en salud” que el gobierno provincial lleva adelante.


“Concretamos inversión en infraestructura para generar oportunidades y arraigo. Cuando uno elige vivir en la provincia del Neuquén, una de las causas fundamentales y decisivas es el sistema de salud”, aseguró.


El hospital está ubicado en la calle María Auxiliadora, entre la ruta Nº 40 y la avenida Jaime de Nevares. El edificio actual atiende la demanda externa y cuenta con un área ambulatoria con cinco consultorios médicos, un consultorio de enfermería y dos consultorios odontológicos con su propia enfermería. También tiene un sector de diagnóstico, en el que funcionan el servicio de radiología con su sala de revelado y un laboratorio completo de análisis clínicos. Se completa con un área administrativa y sus respectivas oficinas de recupero financiero, archivo y farmacia.


La propuesta arquitectónica para ampliar el hospital tiene en cuenta la caracterización de establecimiento como de Nivel III-B. El proyecto cuenta con los servicios de internación indiferenciada, sala de partos, laboratorio y radiología de baja complejidad. Además, funcionará como centro de referencia solo del área.


El proyecto se planteó disponiendo las distintas áreas alrededor de un patio central, que ofrece un espacio exterior protegido como expansión y recreación de pacientes y personal. No obstante, están contemplados los crecimientos de las diferentes zonas funcionales.


El programa agrupó los servicios en grandes áreas interactuantes entre sí. Ellas son, el área ambulatoria, de diagnóstico y administrativa, que fueron ejecutadas en la primera etapa. Ahora, contemplará el área de servicios, el de guardia de emergencia y esterilización, y un tercer sector de internación y obstetricia.


Sumado a estas construcciones, se prevén trabajos de nivelación y perfilado para la realización de acceso peatonal, acceso vehicular y estacionamiento; a los que se añaden las instalaciones eléctricas, cloacales, pluvial, de red de agua fría y caliente, climatización, gas natural, contra incendios y seguridad en general, para gases médicos, riego por goteo y forestación.


A esto se adicionarán las instalaciones de voz y datos, con canalizaciones y sus componentes para una red de voz y datos con el equipamiento necesario, según plano y proyecto aprobado por la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic).


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Licitan la ampliación del hospital de la localidad de Buta Ranquil