Inicio

Presentaron el Campeonato Argentino de Básquet U17

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 11, 2019

Se desarrollará en Neuquén capital y Plottier, del 16 al 21 de este mes, para las ramas femenina y masculina. El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del acto de presentación.


Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, se realizó esta tarde la presentación oficial del Campeonato Argentino de Básquetbol U17 de selecciones masculinas y femeninas, que se desarrollará en Neuquén capital y Plottier, del 16 al 21 de este mes. El evento deportivo es organizado por la Federación de básquet de Neuquén, con el apoyo del ministerio de Deportes de la provincia.


La actividad se realizó en el Hotel Tower de esta capital, y fue encabezada por el gobernador, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y el presidente de la Federación, Sergio Gatti. Del campeonato participarán 12 seleccionados de cada rama, que se dividirán en cuatro zonas de tres equipos y con sedes en los clubes Independiente, Pacífico y Centro Español.


“Estamos felices de que Neuquén sea sede de esta competencia y todo eso es fruto de una trayectoria de trabajo de la familia del básquet, de jugadores, dirigentes y técnicos. El gobierno se hace eco y ponemos nuestro granito de arena”, aseguró el gobernador y agregó que “Neuquén tiene la puerta abierta para que sea sede de este tipo de competencias, porque es poner en valor nuestros recursos, mostrar Neuquén al mundo y por el desafío de mostrar que somos capaces de organizar estos eventos”.


Destacó además que “tenemos un pueblo deportivo, y a ese pueblo hay que responderle con más infraestructura, programas, equipamiento, acercar el deporte a la comunidad”.


Por su parte, el ministro Luis Sánchez señaló que “traer a Neuquén el Campeonato Argentino U17 de Básquet en ambas ramas, masculino y femenino, se puede lograr sólo porque tenemos un plan de desarrollo del deporte en la provincia y una organización de la que nos llenan de elogios nuestros visitantes”. Dijo que la cartera a su cargo “cuenta con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez y podemos llevarlo adelante como política de Estado”.


“Realizar este campeonato es un punto de inflexión, pero hay que marcar que se ha invertido mucho en desarrollo, en la profesionalización y la capacitación de los cuerpos técnicos y a través de la competencia”, dijo y destacó la posibilidad de que “cualquier niño o joven del interior profundo de nuestra provincia pueda participar de las competencias, para defender los colores de su club primero y luego de Neuquén”.


Indicó que, por primera vez en un campeonato argentino, se realizarán estudios y mediciones antropométricas. “Nos va a dar el ADN del deportista del básquet a nivel nacional y va a permitir a cualquier cuerpo técnico contar con datos científicos para poder mejorar el rendimiento de cada atleta”, explicó.


En damas integran la Zona A Neuquén, Corrientes y Santa Fe. En la B participarán Chubut, Febamba y San Luis. Por la C competirán Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza. Mientras que en la D lo harán Córdoba, Río Negro y Santa Fe.


En tanto, en varones jugarán por la Zona A Neuquén, Chaco y Santa Fe. En la Zona B estarán Chubut, Febamba y San Juan. En la C lo harán Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza. Y en la D jugarán Córdoba, Río Negro y Tucumán.


Participaron también el diputado Maximiliano Caparroz, el presidente de la Federación de Basquetbol de Neuquén, Sergio Gatti.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Presentaron el Campeonato Argentino de Básquet U17