Inicio

El BPN inauguró un cajero automático en Terrazas del Neuquén

E-mail Imprimir PDF

alt

Septiembre 11, 2019

Está ubicado en Cabellera del Frío 720 y forma parte del plan de bancarización que desarrolla la entidad bancaria. “Estamos llevando adelante las obras en cada barrio gracias al compromiso y el fortalecimiento institucional de los clubes, las cooperativas y las vecinales”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.


El Banco Provincia del Neuquén (BPN) continúa con su proceso de expansión y sumó un nuevo cajero en el barrio Terrazas del Neuquén de esta capital. El acto inaugural fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por el presidente del banco provincial, Marcos Koopmann.


El nuevo punto de operaciones bancarias está ubicado sobre la calle Cabellera del Frío 720 y forma parte del plan de bancarización que desarrolla la entidad, incorporando nuevas unidades en barrios de la ciudad de Neuquén y el interior de la provincia.


“Quiero felicitar a los cerca de 1.100 empleados del Banco Provincia del Neuquén, a su directorio y a su cuadro gerencial por este plan de inversión, que permite que el banco lleve adelante una política pública de justicia social; una justicia social cada vez más justa, con accesibilidad al servicio y a la inclusión financiera y que tiene que ver con la posibilidad del desarrollo social en plenitud e igualdad de oportunidades”, expresó el gobernador.


El mandatario señaló que “estamos llevando adelante en la ciudad de Neuquén y en toda la provincia, un plan de inversiones del banco y también de espacios recreativos, deportivos y culturales” y agregó que “es una alegría poder cumplir con la palabra y con un dirigente barrial que nos mostró la necesidad”.


Gutiérrez recordó que “esta es la primera obra de todas las que estamos haciendo y que surgieron de una asamblea popular” e informó que “en esa oportunidad, los vecinos nos pidieron la refacción y remodelación del playón deportivo, la relocalización de la huerta comunitaria y una cancha de fútbol sintético que verán terminada en los próximos días”.


Por otra parte, afirmó que también se está avanzando en una posta de la comisaría, “una infraestructura para quienes han decidido cuidarnos a nosotros, a nuestras familias y a nuestros bienes, y nosotros hemos decidido cuidarlos a través de un lugar de calidez donde encontrarse”.


Gutiérrez celebró el acompañamiento de los presidentes de las comisiones vecinales del norte de la ciudad y afirmó que “estamos llevando adelante las obras en cada barrio gracias al compromiso y el fortalecimiento institucional de los clubes, las cooperativas y las vecinales”.


Por su parte, Koopmann manifestó que “este acto es muy importante porque el banco se acerca a los vecinos, lleva servicios de cercanía”. Rescató la inversión en tecnología, que permite realizar las operaciones bancarias necesarias para los vecinos.


“Con esa tecnología podemos estar cerca y simplificar la vida de cada uno de los habitantes de este sector de la ciudad. El equipo del banco ha avanzado muchísimo con estos desarrollos y también estamos trabajando el BPN Pagos”, agregó.


Koopman explicó que funcionará como una boca de cobranza de impuestos y servicios. “Ya requerimos las autorizaciones, pensamos que era para diciembre, pero probablemente las tengamos en noviembre. De esa forma vamos a ir abriendo oficinas de BPN Pagos en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén y complementando con el cajero automático. El que no se anima a ir a un cajero, va a poder ir a pagar sus servicios cerca de su casa”, indicó.


En el nuevo cajero, los vecinos dispondrán de una unidad bancaria en su barrio para consultar saldos, realizar depósitos, transferencias, obtener un préstamo personal inmediato y resolver demás operaciones bancarias sin necesidad de trasladarse hacia otras zonas.


Daniel Escontrela, presidente de la comisión vecinal, evaluó que “el cajero es una gran obra que tanto habíamos pedido y realmente es un beneficio muy importante para nuestro barrio. No es solamente un espacio, una infraestructura aislada, sino una decisión política del gobierno provincial, una decisión del banco de descentralizar el servicio”.


Plan de bancarización


La incorporación de nuevas y modernas unidades forma parte del programa de bancarización que realiza el BPN, cuyo objetivo es incluir cajeros automáticos en todos los barrios de la ciudad de Neuquén y también incrementar la presencia en el interior de la provincia.


Bajo este lineamiento, recientemente se inauguró un cajero automático en los barrios Confluencia, Villa Farrell, Villa María y Provincias Unidas; en el Paseo de la Costa y la Jefatura de Policía. Próximamente se habilitarán nuevas unidades en las dependencias policiales de los barrios Valentina Sur, La Sirena, Parque Industrial y también en Los Álamos de Plottier. En el interior, se encuentran estipulados dos cajeros nuevos en Zapala y Junín de los Andes.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El BPN inauguró un cajero automático en Terrazas del Neuquén