Inicio

Cierre de los Juegos Integrados Neuquinos para adultos mayores

E-mail Imprimir PDF

alt

Agosto 28, 2019

El gobernador Omar Gutiérrez destacó que “es un compromiso y una política pública el continuar desarrollando en la ciudad capital y todo el territorio estos Juegos Integrados. Son programas que plasman decisiones que lleva adelante el gobierno de la provincia y que vamos a seguir multiplicando”.


Se realizó hoy en Neuquén capital el cierre de la etapa provincial de los Juegos Integrados Neuquinos 2019, en categoría adultos mayores. La actividad fue encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez y se llevó a cabo en el predio de la Asociación de Fútbol Veteranos del Neuquén (Afuven).


Estuvieron presentes delegaciones de numerosas localidades del Centro, Sur y Norte de la provincia y de la ciudad de Neuquén. Los adultos mayores que participaron sumaron más de mil e intervinieron en disciplinas tanto deportivas como culturales, tales como tenis de mesa, sapo, ajedrez, tejo, pintura, cuento y danza.


De las actividades también participaron el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad -en uso de licencia-, Mariano Gaido; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; la subsecretaria de Familia y presidenta del Consejo Provincial de Adultos Mayores (CPAM), Emilce Troncoso; y la directora provincial de Políticas para el Adulto, Blanca Llanquitur.


En su discurso, Gutiérrez destacó que “es un compromiso y una política pública el continuar desarrollando en la ciudad capital y todo el territorio estos Juegos Integrados. Son programas que plasman decisiones que lleva adelante el gobierno de la provincia y que vamos a seguir multiplicando”.


Indicó que “estos encuentros son una oportunidad para encontrarse, conocerse, relacionarse y, principalmente, tener una mejor calidad de vida” y señaló que “si hoy estamos acá es gracias a todos los adultos mayores, por lo que son y por todo lo que aportaron y siguen aportando a la familia y a la sociedad neuquina”.


Gutiérrez subrayó que “hoy nos toca a nosotros trabajar por quienes lo hicieron antes en beneficio nuestro” y agregó que “estos son tiempos de devolver tamaño acto de gentileza, de compromiso y amor que cada uno de ustedes brindó en su vida”.


Ponderó “la energía y disposición de cada uno de los adultos mayores” y aseguró que “son quienes nos marcan el rumbo, el horizonte y la bandera que tenemos que levantar, que no es más que la bandera de la familia, el respeto y la paz; que es la misma que debe decirle no a la delincuencia, la droga o el alcohol; pero un sí rotundo al trabajo, la educación, el deporte y la cultura. Y un sí al sacrificio de la perseverancia y el esfuerzo”.


El gobernador expresó luego que “los objetivos fijados no se alcanzan protestando, echándole la culpa o injuriando a otros, o bien buscando errores. Tenemos que aprender a invertir el tiempo, codo con codo y con la misma camiseta, en encontrar soluciones”.


Por último, Gutiérrez agradeció la presencia de más de mil adultos mayores que hoy se congregaron en el predio de Afuven y ratificó que “este gobierno le dice sí a la unidad, a la identidad del pueblo neuquino, sí a más Neuquén para salir adelante. Pero siempre asumiendo la responsabilidad de debatir -junto al pueblo- lo que la gente necesita”.


Los juegos fueron declarados de interés por parte del Consejo Provincial de Adultos Mayores, mediante resolución y resaltando los valores de la igualdad y la autonomía, en el marco de un envejecimiento activo y saludable.


Los jurados fueron integrados por profesores de la dirección de Promoción Socio Recreativa y Cultural perteneciente a la dirección provincial de Políticas para Adultos Mayores con colaboración del ministerio de las Culturas


Según informaron los organizadores, los equipos finalistas competirán del 10 al 14 de septiembre en la instancia nacional que se concretará en la ciudad bonaerense de Pinamar.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Cierre de los Juegos Integrados Neuquinos para adultos mayores