Inicio

Los servicios están normalizados en Villa La Angostura

alt

Agosto 23, 2019

La energía eléctrica y el abastecimiento de agua están resueltos. Están finalizando las tareas en la línea que abastece a Cerro Bayo y se avanza en el enripiado de calles.


El secretario general y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry aseguró que están normalizados los servicios en Villa La Angostura, luego de los intensos trabajos desplegados por la Provincia en la localidad para paliar las consecuencias del temporal que afectó a la zona. “Hemos recorrido varios sectores donde se realizan trabajos; el servicio eléctrico y de agua están resueltos y la villa está energizada en su totalidad”, indicó.


Precisó que se están finalizando las tareas en la línea que abastece a Cerro Bayo y que avanza el enripiado de calles, “lo que mejora sustancialmente la transitabilidad”.


Dacharry arribó esta esta semana a Villa La Angostura e inició una recorrida junto al secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara y técnicos del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y del Plan del Manejo de Fuego para constatar el funcionamiento de los principales servicios y evaluar la ejecución de obras en la localidad.


Al arribar a la villa, los funcionarios lo hicieron a través de la ruta nacional 40, la que desde el martes se encuentra habilitada en una sola mano luego del despeje del material rocoso, oportunidad en que aprovecharon para interiorizarse de cómo se está llevando adelante el tránsito controlado en ese sector de la vía.


En relación con la ruta nacional 40 -en la ladera de la montaña ubicada a la altura de Brazo Huemul y donde se produjo el derrumbe que cortó la transitabilidad-, Dacharry resaltó la reapertura de la ruta, teniendo en cuenta la posibilidad de recuperar la conectividad terrestre y, además, por la dinámica propia que le da esa vía a la zona.


Por su parte, el intendente de Villa La Angostura, Guillermo Caruso, sostuvo que “de a poco y con la apertura de la ruta 40 donde estaba la zona del derrumbe, estamos volviendo a la normalidad respecto al ingreso y egreso tanto de pobladores de Villa La Angostura que se desplazan a Bariloche o a Neuquén, como el movimiento turístico”.


Agregó que “la recorrida de Dacharry, de Jorge Lara y demás funcionarios tiene que ver con los trabajos complementarios a lo que fue la emergencia” y añadió que se continúa con el seguimiento de los trabajos, “con mucha apoyatura de la empresa de energía, EPEN, de las brigadas de Manejo del Fuego, que siguen trabajando en la localidad, y del gobierno provincial”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Los servicios están normalizados en Villa La Angostura