Inicio

'El rumbo para solucionar los inconvenientes es más democracia'

alt
Agosto 11, 2019

Al emitir su voto, el gobernador dijo que el acto eleccionario de hoy “forma parte de la base del desarrollo de la democracia, que es el debate, el diálogo y la emisión del sufragio”.


“En un día de la democracia en el país, cumpliendo con ganas y con alegría el derecho y la obligación cívica de emitir el voto y llevar adelante un acto electoral muy importante”, destacó hoy el gobernador Omar Gutiérrez, tras emitir su voto en la Escuela N° 2 de Neuquén capital, como parte de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).


“Hoy el país da el primer paso para elegir las autoridades que van a conducir el país y que van a llevar adelante el trabajo deliberativo y decisorio también en el Congreso de la Nación”, manifestó Gutiérrez.


Dijo que “es un día importante en el cual la ciudadanía se expresa y ejerce, con alegría y compromiso, el derecho y la responsabilidad de emitir el voto” y recalcó que “hay que respetar la expresión popular de los argentinos que, en un mecanismo legal vigente, están construyendo la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional”.


“Esto forma parte de la base del desarrollo de la democracia, que es el debate, el diálogo y la emisión del sufragio”, señaló el gobernador y felicitó “a todo el pueblo neuquino y del país que hoy ratifica que el rumbo, para solucionar nuestros inconvenientes, es más democracia. Por eso me parece importante destacar que hoy hay una expresión genuina de cada ciudadano y de cada argentino que se va a expresar a lo largo y ancho de todo el país”.


El mandatario provincial consideró que “la responsabilidad es escuchar atentamente cuál es el mensaje y seguir afianzando los procesos de democratización, de accesibilidad al diálogo, del fortalecimiento ciudadano y decisorio, del escucharnos, el repensarnos y reflexionar. De ningún modo puede ser entonces relativizado el día de hoy como si aquí hay una encuesta”.


Gutiérrez destacó que en la provincia “debatimos y aprobamos una Reforma Política” y añadió: “Cuando decimos que Neuquén es la mejor provincia es porque vamos al frente, resolvemos con debate y llegamos a acuerdos”.


“Hemos logrado una Reforma Política con un proceso electoral más corto, que establece claramente el financiamiento de las campañas políticas y que son más cortas, que establece sanciones, y con un sistema metodológico de emisión del voto transparente, que agiliza el recuento”, amplió.


Por último, remarcó que “hoy es un día de diálogo y de ratificar la fe, la confianza y la esperanza en la democracia. Hoy es un día en el cual en la intimidad del cuarto oscuro y de cada argentino y argentina consigo mismo, se lleva adelante un proceso muy importante, muy personal y muy íntimo, que es depositar la confianza en personas y proyectos para poder crecer, progresar y desarrollarse, para sacar adelante una familia, una provincia, una ciudad, un pueblo y un país”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias 'El rumbo para solucionar los inconvenientes es más democracia'