Inicio

La Policía secuestró más de 160 kilos de marihuana y cocaína

alt

Agosto 8, 2019

Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía neuquina y la Justicia Federal se logró desbaratar una banda que se dedicaba a la venta de droga en la región, con ramificaciones en provincias como Chaco y Misiones. En total se secuestraron 6,5 kilos de cocaína, 161 kilos de marihuana, 790 mil pesos, 182 mil pesos chilenos y 4.500 dólares. La investigación terminó con seis personas detenidas y con el secuestro de armas, vehículos, balanzas y teléfonos celulares.


La información fue dada a conocer esta mañana en una conferencia de prensa realizada en la Jefatura de Policía de la que participaron la ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo -a cargo del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad- el jefe de la Policía, Rubén Tissier; y el titular de la dirección de Antinarcóticos, comisario inspector Agustín Cartolano, entre otros.


Según explicaron Tissier y Cartolano, se trató de una investigación de más de seis meses que se inició con la detección de un “quiosco” de droga en la ciudad de Cutral Co. Ese trabajo, realizado junto al juzgado federal 2 a cargo de Gustavo Villanueva, llevó a los uniformados hasta Plottier y Las Perlas, en la provincia de Río Negro; y gracias a los cruces telefónicos hasta las provincias de Chaco y Misiones.


Con esa información, la policía neuquina viajó hasta las provincias del noreste argentino para establecer los domicilios desde los que salía la droga que era enviada a la región para su venta.


Finalmente ayer fueron detenidas dos personas en la terminal de Cipolletti y se secuestraron 22 kilos de marihuana. En simultáneo se secuestraron 1,8 kilos de cocaína en la zona de la báscula de la rua 22, se allanó una vivienda en Las Perlas;  y en Chaco y Misiones se halló el resto de la droga. En total se secuestraron 6,5 kilos de cocaína y 161 kilos de marihuana. El hallazgo más importante se realizó en la ciudad de Posadas, donde se incautaron 138 kilos de marihuana. En total se detuvo a cinco hombres y una mujer.


La ministra Merlo destacó el accionar de la policía neuquina al considerar que el trabajo “pone sobre la mesa no solamente la capacidad, la competencia y el profesionalismo de nuestras fuerzas, sino que el trabajo articulado entre la Justicia Federal y las fuerzas policiales neuquinas, da sus frutos”.


Además, dijo que “en los distintos allanamientos y procedimientos que se han llevaron a cabo, se ha sacado del territorio, gran cantidad de cocaína y otras sustancias; y esto genera un impacto en la ciudadanía sumamente importante. Nuestro gobernador Omar Gutiérrez, siempre lo ha transmitido con claridad: el objetivo de esta gestión de gobierno, es la lucha irrenunciable, incansable, irrestricta contra las drogas. Creo que parte de esas palabras de nuestro gobernador, tiene que ver con estos resultados, que es llevar a la acción aquel mensaje y aquella política pública que ha impulsado y que ha destacado a esta gestión de gobierno”.


Tissier, por su parte, sostuvo que esta tarea “nos llena de orgullo, porque venimos trabajando permanentemente en la lucha contra el narcotráfico. Desde la Policía nos sumamos a diario con recursos humanos, materiales y técnicos que nos posibilitan llevar a cabo este tipo de investigaciones”.


“Es una alegría por la tarea que se viene desarrollando desde la Policía, por eso quiero enaltecer a nuestra gente que día a día se levanta para cumplir con su tarea y que nos ha dado buenos resultados”, agregó.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La Policía secuestró más de 160 kilos de marihuana y cocaína