Inicio

El Iadep brinda asistencia financiera en Villa La Angostura

alt

Agosto 5, 2019

Lanzó una línea de asistencia financiera para aquellos comerciantes y emprendedores que fueron afectados por el temporal.


El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) lanzó una línea de asistencia financiera para aquellos comerciantes y emprendedores que fueron afectados por el temporal de Villa La Angostura.


Días atrás el gobernador Omar Gutiérrez anunció líneas de créditos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) a tasa subsidiada a las que se sumaron otras a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).


La línea del Iadep tiene como objetivo el sostenimiento del empleo y la cobertura de los costos fijos tales como alquileres, servicios, sueldos, entre otros y está destinada a personas humanas o jurídicas, que cuenten con habilitación comercial relacionada a los sectores de comercio y turismo. Asimismo, deben poseer una buena conducta crediticia en el sistema Veraz y en caso de tener un crédito en el Iadep, deberán estar en una situación regular.


El monto a financiar por beneficiario oscila entre $50 mil hasta $150 mil, mediante las siguientes condiciones crediticias: plazo de gracia 6 (seis) meses, tasa de interés del 15% TNA fija y plazo total de devolución del crédito de 30 (treinta) meses.


Quienes estén interesados en gestionar la misma serán atendidos por un equipo técnico del Iadep, que se encuentra en la localidad, recepcionando las solicitudes crediticias y documentación respaldatoria del emprendimiento en la “Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción” ubicada en la calle Cerro Inacayal 586 los días martes 06/08, miércoles 07/08 y jueves 08/08 en el horario de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs.


A su vez, el Iadep a fin de continuar facilitando el proceso de reactivación económica de Villa la Angostura, colaborará bonificando hasta 13 puntos porcentuales de la tasa de interés en la línea de asistencia financiera, creada por el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN S.A), para financiar capital de trabajo de los clientes que desarrollen una actividad económica en la localidad y que también han sido afectados por el temporal.


De este modo, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo – como en otras oportunidades – está presente en la Villa para dar respuestas a las necesidades financieras de las personas que con su labor ofrecen a quienes visitan la localidad un destino turístico inigualable.


A estas medidas se suman otras, dispuesta por el gobernador como la bonificación del 50 por ciento de la factura de luz durante un mes para los habitantes, comercios e industrias de Villa La Angostura.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El Iadep brinda asistencia financiera en Villa La Angostura