Inicio

Llega una misión de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

E-mail Imprimir PDF

alt

Agosto 1, 2019


Durante la estadía en Neuquén, la comitiva mantendrá reuniones con autoridades de la Provincia y actores del sector privado.


Una delegación de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina arribó este jueves a Neuquén para mantener reuniones con autoridades de la Provincia y actores del sector privado. La comitiva está liderada por el representante de esa entidad en la Argentina, Santiago Rojas Arroyo.


CAF es una institución financiera multilateral que suministra productos y servicios financieros múltiples a una amplia cartera de clientes, constituida por gobiernos, instituciones financieras y empresas públicas y privadas. En Argentina, durante los últimos cinco años (2014-2018), aprobó operaciones por USD 4.696 millones, a razón de un promedio anual de USD 939 millones.


Este año aprobó un crédito por USD 300 millones para el Programa Federal de Infraestructura Regional (PFIR), que prevé intervenciones multisectoriales en varias provincias entre las cuales figura Neuquén.


Ese Programa comprende cuatro ejes de intervención: Transporte, Energía, Agua y Turismo. El primero de ellos está orientado a mejorar las condiciones de tránsito mediante obras viales y se aplica específicamente en Neuquén: para la segunda etapa de pavimentación de la Ruta Provincial (RP) 23 a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIR).


La ruta provincial 23 conforma un corredor entre Zapala y Junín de los Andes en el extremo Oeste de la provincia y vincula tres pasos fronterizos de importancia (Pino Hachado, Icalma y Mamuil Malal). Se trata de la vía de comunicación a menor altura de los valles cordilleranos y columna vertebral de la región y del departamento Aluminé. De esta manera, conecta la ruta nacional 242 en Pino Hachado con la ruta nacional 40 en Junín de los Andes.


Agenda


En un primer encuentro, previsto a primera hora de hoy con el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González y varios ministros, se compartirán las líneas estratégicas de CAF en Argentina y las principales obras y proyectos financiados y ejecutados en el país. Habrá un espacio para que los funcionarios neuquinos expongan los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2019-2023 y el portafolio de proyectos prioritarios para la provincia en materia de Infraestructura y Logística.


Posteriormente mantendrán un encuentro en el Ministerio de Economía e Infraestructura para conocer sobre la evolución y perspectivas de la economía provincial, se trasladarán al Centro Pyme-ADENEU para repasar la cartera de proyectos prioritarios de inversión en energías renovables, recursos hídricos, industria, agroindustria y turismo.


También se abordarán las oportunidades de cooperación que existen en lo que respecta al desarrollo hidrocarburífero como en materia de ambiente y desarrollo sostenible.


Mañana mantendrán contacto con actores del sector privado y luego, se reunirán con varios ministros quienes les expondrán la Agenda de Políticas Sociales de la Provincia.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Llega una misión de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina