Inicio

Salud: Convocan a cubrir 184 cargos

alt

Julio 30, 2019

Son profesionales, técnicos, administrativos y operarios, en distintos centros asistenciales de la provincia.


Se abrieron convocatorias para cubrir 151 cargos entre profesionales, técnicos, administrativos y operarios, en distintos centros asistenciales de la provincia. Además, realizaron entrevistas para incorporar trabajadores eventuales para otros 33 puestos.


El Sistema de Salud Público tiene cerca de 9 mil agentes que se distribuyen en todo el territorio provincial.


La ministra de Salud, Andrea Peve, expresó al respecto que «tal como se indica en el Plan Provincial de Salud 2019–2023 proyectamos el sostenimiento de un proceso continuo de captación, incorporación, permanencia, motivación y capacitación del personal en general, porque además, los cambios epidemiológicos y poblacionales hacen que los planteles se presenten como grupos dinámicos con alta movilidad, lo que promueve acciones para adaptar los equipos de salud e integrarlos a la red de salud provincial».


Continuamente se realizan convocatorias y llamados a concurso. En algunos casos se orientan a cubrir puestos laborales que han quedado vacantes por jubilaciones, renuncias o también por otros motivos como licencias del personal estable; y en otros, a nuevos puestos creados por el surgimiento de nuevas demando o servicios que fortalecen sus planteles.


Recientemente, la dirección general de Recursos Humanos informó que se convocó a cubrir 184 cargos. En la mayoría de los casos se trata de cargos nuevos.


Desde el área detallaron que se trata de 20 puestos de planta permanente y seis eventuales para la Zona Sanitaria Metropolitana, los que serán destinados a los Hospitales Héller, Bouquet Roldán y Plottier, y a otros efectores de la mencionada zona.


En la Zona Sanitaria I se crearon 19 puestos para planta permanente y se solicitaron tres trabajadores eventuales, la mayoría de estos cargos son para el HospitalNatalio Burd de Centenario.


Para la Zona Sanitaria II fueron creados 43 puestos para planta permanente y ocho trabajadores eventuales; los que cumplirán funciones en las localidades de Aluminé, Bajada del Agrio, Mariano Moreno, Zapala, Las Lajas, Loncopué, El Huecú y Villa Pehuenia.


Para los establecimientos asistenciales de Zona Sanitaria III fueron creados 19 puestos de planta permanente y se solicitaron nueve agentes para trabajos eventuales. Todos ellos tienen como destino a distintos efectores de Chos Malal, El Cholar, Las Ovejas, Loncopué, Huinganco, Tricao Malal y Andacollo.


En la Zona Sanitaria V se crearon 37 puestos para planta permanente y se solicitaron nueve agentes para trabajos eventuales; para los hospitales de Picún Leufú, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces y Cutral Co-Plaza Huincul.


En el Hospital Castro Rendón se crearon 10 cargos para planta permanente; y en la subsecretaria de Salud se crearon dos puestos para planta permanente y se solicitaron dos agentes para trabajos eventuales.


En cuanto a los perfiles del personal solicitado, las búsquedas son diversas: bioquímico, auxiliar de jardín maternal, agente sanitario, servicio social, mucama/ maestranza, odontólogo, dietista/nutrición, psicólogos, enfermería, acompañante terapéutico, asistente dental, técnico en esterilización, auxiliar de estadísticas, instrumentista, camillero, atención al público, fonoaudiólogo, chofer, auxiliar de farmacia, administrativo, bufeteros, cocina, obstetricia,mantenimiento, técnico en laboratorio, entre muchos otros.


Las convocatorias se encuentran en distintas instancias –algunas fueron abiertas, otras concluyeron y otras están próximas a abrirse– pero todos los procesos están en marcha.


La información específica se encuentra disponible en el sitio web del ministerio de Salud –https://www.saludneuquen.gob.ar–; además las búsquedas también son difundidas mediante las redes sociales oficiales.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Salud: Convocan a cubrir 184 cargos