Inicio

Se intensifican los trabajos del Operativo Nieve por las nevadas

Julio 20, 2019

Desde los equipos que trabajan en el operativo se indicó que se registran nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 sobre la Ruta 40, alcanzando Villa Pehuenia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé.


Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) explicaron que se mantienen las condiciones de lluvias y nevadas intensas durante la tarde de hoy. En tanto, disminuirá la intensidad durante la noche; se mantienen las nevadas y se extienden hacia el norte de la provincia. Además, se registrarán periodos ventosos en la zona centro. Es obligatoria la portación de cadenas.


Desde los equipos que trabajan en el Operativo Nieve indicaron que se registran nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 sobre la Ruta 40, alcanzando ciudades como Villa Pehuenia, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. En el centro y norte de la provincia, se registran lluvias, neviscas y vientos que persistirán hasta la mañana del domingo. En tanto, desde la AIC indicaron que a partir del lunes, mejorarán considerablemente las condiciones climáticas.


Los aeropuertos de Neuquén y Chapelco están operables; los vuelos de Bariloche se desvían hacia Neuquén.


Permanecen intransitables las RP N°13 Zapala – Primeros Pinos; Primeros Pinos – Litrán, Ruta Provincial N°23 empalme Ruta Provincial 13 (Litrán); RP 40 acceso Chapelco – Lago Villarino- RP40 Lago Villarino – Emp. RN 231 – Villa la Angostura, está intransitable por acumulación de nieve. Y RP 40 Villa La Angostura, empalme RN 237, está intransitable. Además, la RP N°46 emp. RP 24 – Rahue (Emp. RP 23) intransitable también, por acumulación de nieve. La RP 48 San Martín de los Andes – Paso Hua Hum, también se mantiene intransitable. Y RP N°242, empalme RP 23 – Paso Pino Hachado, también se encuentra intransitable.


En cuanto a los pasos fronterizos, los Pasos Internacionales Pino Hachado, Cardenal Samoré, Mamuil Malal (ex Tromen), e Icalma se encuentran intransitables por nieve y hielo.


En relación con los servicios, desde el EPEN informaron que se encuentran desplegados los equipos y personal sobre la zona sur de la provincia, para restablecer el servicio de energía sobre Ruca Choroy, Villa La Angostura, un sector de San Martín de los Andes, que en estos momentos se encuentran sin el suministro eléctrico. Y es normal la provisión de combustible y de gas en toda la provincia.


Todos los equipos que trabajan en prevención y seguridad en rutas se encuentran operativos.


Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Se intensifican los trabajos del Operativo Nieve por las nevadas