Inicio

El Comité de Emergencia monitorea la situación en la provincia


alt

Julio 21, 2019

Las condiciones del clima mejorarán paulatinamente desde esta medianoche. Las clases están suspendidas en Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue.


A partir de la medianoche de hoy, las condiciones del clima mejorarán paulatinamente. Por el momento, se encuentran suspendidas las clases en Villa La Angostura, Aluminé, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Caviahue, Villa Pehuenia y Moquehue.


Desde los equipos que operan distintas tareas del Operativo Nieve indicaron que, a esta hora, se encuentran intransitables la ruta nacional (RN) 40 desde el acceso a Villa La Angostura hasta el empalme con la RN 231; RN 40 desde empalme con RN 231 hasta empalme con RP 63 (Meliquina); y RN 231 hasta el límite con Chile.


Intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la provincia coordinan acciones junto con las 28 Defensas Civiles municipales, para reforzar las tareas de prevención y asistencia a turistas y pobladores en todo el territorio provincial.


En las rutas de la provincia, Policía cuenta con 24 puestos fijos distribuidos a lo largo y ancho del territorio. En tanto, el Ejército Argentino dispuso de los espacios dos de sus Regimientos de Infantería, para el albergue de turistas en tránsito, en las localidades de Covunco y Las Lajas. En San Martín de los Andes, se cuenta con el apoyo del regimiento de Caballería de Exploración de Montaña Nº 4. Mañana se dirigirán dos dotaciones del Ejército para colaborar con las tareas en Villa La Angostura. Por su parte, Prefectura Naval Argentina colaboró con la asistencia de cinco pobladores de Quila Quina, a pedido de Defensa Civil de San Martín de los Andes.


Según la información suministrada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), hacia la medianoche de hoy habrá un mejoramiento generalizado de las condiciones climáticas, ya que disminuirá considerablemente la probabilidad de caída de nieve. En tanto, en el norte de la provincia aumentarán las ráfagas de viento.


En Villa La Angostura continúan trabajando para restablecer el suministro eléctrico. En San Martín de los Andes, hay un 90 por ciento de electricidad y el suministro de combustible es normal. Las cuadrillas del EPEN, por su parte, trabajan en el lugar para restablecer el servicio en su totalidad. En Junín de los Andes, Vialidad continúa trabajando sobre RP 61. Aluminé, cuenta con el 90 por ciento del suministro eléctrico; en tanto los servicios de gas y provisión de combustible funcionan con normalidad.


Se recuerda a la ciudadanía que, ante cualquier inconveniente, los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, o su número de WhatsApp al 2995713290; 103 de Defensa Civil Local; 105 Defensa Civil de la Provincia; 100 de Bomberos; y 101 de la Policía. Antes de transitar por rutas, se recomienda consultar transitabilidad de rutas en www.dpvneuquen.gov.ar y el clima en www.aic.gov.ar.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El Comité de Emergencia monitorea la situación en la provincia