Inicio

'Estamos haciendo realidad el tremendo potencial de Vaca Muerta'

alt

Junio 12, 2019

El gobernador Omar Gutiérrez participó del precoloquio experiencia IDEA – Vaca Muerta, que se realizó en la capital neuquina con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.


El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del precoloquio experiencia IDEA – Vaca Muerta, que se realizó en la capital neuquina con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri.


Al término del evento, y en declaraciones a la prensa, el mandatario aseveró que “no viene el coloquio por casualidad a la provincia. Viene porque está emergiendo y se está visibilizando un desarrollo continuo y permanente en la provincia que se destaca en los distintos indicadores sociales, y porque estamos siendo capaces de generar y concretar la potencialidad de este motor energético, industrial, económico y social que es Vaca Muerta”.


Gutiérrez enfatizó que “ha sido muy importante que por primera vez en su historia el coloquio de IDEA se haya dado cita en Neuquén capital y hayamos tenido la oportunidad de escuchar a las máximas autoridades de empresas, sindicatos, del quehacer cotidiano económico social, al presidente y los ministros”.


“Se pudo abrir –manifestó- la puerta a todos los neuquinos para tomar conciencia de la visibilización de Vaca Muerta en el país. La importancia que tiene y el grado de compromiso y responsabilidad de los actores de la industria en esta confianza que vienen depositando los inversores, los distintos referentes y representantes sindicales, el gobierno nacional y los trabajadores”.


Gutiérrez sostuvo que “poder articular inversión pública y privada para poder construir una planta de licuefacción es lo que nos va a permitir políticas públicas de largo plazo. Con normas de juego claras, vamos a poder seguir conduciendo y trabajando objetivos de solución de problemas coyunturales alineando objetivos de corto, mediano y largo plazo. Y la construcción de una planta de licuefacción en el país es un proyecto estructural y estratégico que forma parte de esta gran política pública que es Vaca Muerta”.


“Lo que surge claramente –destacó- es el convencimiento de todos los actores sobre dos cuestiones fundamentales: la primera es que hemos avanzado muchísimo y la segunda que tenemos que enfrentar el desafío de profundizar aciertos y corregir errores para hacer realidad el tremendo potencial que tiene Vaca Muerta aquí en Neuquén, para seguir haciendo sustentable el desarrollo económico y social con equilibrio territorial en la provincia y contribuir al desarrollo de la patria”.


El mandatario dijo que “esto recién empieza: hay que mantener la actitud. Como llegamos hasta aquí hay que profundizar la vigencia y las garantías de las reglas de juego en el corto, mediano y largo plazo, entendiendo que Vaca Muerta genera la energía para hacer sustentable y sostenible los distintos sectores de la economía de la provincia, las distintas economías regionales y que es esa energía, junto a los alimentos y la educación, la que nos va a permitir que cumplamos los sueños de abuelos y abuelas y hacer realidad los sueños de nuestros hijos y nietas, que se están visibilizando”.


Recordó Gutiérrez que “Neuquén tiene 60 años de continuidad institucional en un modelo geopolítico provincial que hemos priorizado neuquinos y neuquinas, en el que las decisiones en la provincia del Neuquén se toman aquí. Con valores y con un programa de desarrollo. Entendemos que hay que seguir profundizando la búsqueda de la justicia social como se ha hecho históricamente en la provincia del Neuquén para que cada día haya más oportunidades, siempre levantando la bandera del federalismo. Esto es el equilibrio territorial y la igualdad de oportunidades a lo largo y ancho de la provincia, la autonomía política y el criterio desarrollista que tiene nuestra provincia”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias 'Estamos haciendo realidad el tremendo potencial de Vaca Muerta'