Inicio

Se licitarán tres nuevos jardines de infantes

alt

Junio 9, 2019

Pertenecen al plan 30 Jardines que fueron traspasados a la provincia para su finalización. Las obras demandarán una inversión superior a 93 millones de pesos.


Se llevará a cabo la licitación pública para la finalización de las obras de tres jardines de infantes: dos para la localidad de Plottier y uno ubicado en el barrio Valentina Sur de la capital neuquina. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 240 días y una inversión total que supera los 93 millones de pesos.


Cada edificio contará con una superficie de 850 metros cuadrados, 6 salas para 24 niños y niñas por turno, Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, sanitarios, sala multipropósito, área de gobierno y de servicios, y hall de acceso.


El gobernador Omar Gutiérrez destacó que estas obras impulsarán el empleo y compre local. “Las gestiones que venimos concretando para inversión pública no sólo impulsan el empleo y compre local, sino también fortalecen el desarrollo, progreso y crecimiento de la provincia”, señaló el mandatario.


Agregó que desde el gobierno provincial se impulsa a las empresas adjudicatarias para que cuenten con mano de obra local “como en todas las obras que estamos llevando adelante con el mega plan histórico de obra pública en toda la provincia”.


Por su parte la ministra de Educación, Cristina Storioni destacó que dos de los edificios a finalizar están emplazados en la localidad de Plottier, donde se han desarrollado mesas territoriales educativas con la comunidad, las escuelas y el gobierno local para trabajar el ordenamiento matricular. “La culminación de estos dos jardines de infantes para Plottier permitirá recibir a 576 niños y niñas de 4 y 5 años, entre turno mañana y tarde”.


La titular de la cartera educativa agregó que uno de los jardines de infantes de Plottier se ubica en el terreno de la Escuela Primaria N° 60; cuenta con un presupuesto oficial de $27.748.289,06. El otro edificio se ubica en la Escuela Primaria N°266; contará con un presupuesto de $33.425.346,40.


Por otra parte, en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén se finalizará la obra para el establecimiento del nivel inicial, que recibirá a 288 niños y niñas, entre ambos turnos; el mismo contará con un presupuesto oficial de $32.391.532,22.


Desde la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) adelantaron que el 10 de junio del 2019 se llevará a cabo la licitación pública N° 02/19 para el jardín de infantes ubicado en terreno de la Escuela Primaria N° 60, de Plottier. Los oferentes deberán entregar las propuestas hasta las 10 en mesa de entrada de UPEFE, calle Carlos H. Rodríguez N°421, 2° piso, de Neuquén capital. La apertura de sobres se realizará a las 12hs, en Carlos H. Rodríguez N°421, 5° piso, de Neuquén capital.


En tanto que el 28 de junio del 2019 se llevará a cabo la licitación pública N° 04/19 para el jardín de Infantes del barrio Valentina Sur. Los oferentes deberán entregar las propuestas hasta las 10hs, en Mesa de Entrada de UPEFE, calle Carlos H. Rodríguez N°421, 2° piso, de Neuquén capital. La apertura de sobres se realizará el mismo día, a las 11 en Carlos H. Rodríguez N°421, 5° piso, de Neuquén capital.


Por último, el 1 de julio del 2019 se llevará a cabo la licitación pública N° 03/19 para el jardín de infantes ubicado en terreno de la Escuela Primaria N°266, de Plottier. Los oferentes deberán entregar las propuestas hasta las 10hs, en Mesa de Entrada de UPEFE, calle Carlos H. Rodríguez N°421, 2° piso, de Neuquén capital. La apertura de sobres se realizará el mismo día, a las 11 en Carlos H. Rodríguez N°421, 5° piso, de Neuquén capital.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Se licitarán tres nuevos jardines de infantes