Inicio

Gutiérrez asistió al homenaje a la profesora Cora Bernardi

alt

Junio 7, 2019

A partir de ahora el auditorio del nuevo edificio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue llevará el nombre de Cora Bernardi. El acto contó con la presencia de autoridades del gobierno provincial, de la casa de altos estudios, familiares y amigos.


El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía de un emotivo acto en el cual se designó con el nombre de la profesora Cora Bernardi al auditorio de la Facultad de Economía y Administración (FaEa) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), como testimonio del reconocimiento colectivo a su destacada trayectoria.


Cora Bernardi falleció el 12 de noviembre del año pasado y el consejo directivo resolvió asignar su nombre al auditorio, que está dentro del edificio que fue inaugurado el 27 de mayo de 2018. El acto comenzó con el descubrimiento de la placa recordatoria.


En su discurso, el gobernador expresó que Cora Bernardi “está presente porque ilumina el camino. Es una mujer que trasciende y una luchadora, que entregó su vida por una política pública que es nuestra Universidad”.


Consideró que “hay muchas Coras en la Universidad, por eso Neuquén es lo que es. Acá hay gente que entregó la vida en la Universidad Nacional del Comahue. Hay que honrarla con esa actitud positiva, esa alegría y esa paz que ella transmitía y trasmite, porque verdaderamente trabajó en una política pública que trasciende”.


Por su parte, el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli manifestó que “ella era una exquisita combinación entre bondad y firmeza, dos configuraciones de la personalidad que me ayudaron para entender de las problemáticas complejas de esta casa, que ella conocía tan en detalle”.


Agregó que “Cora siempre se comprometió por trabajar por la universidad más que por sus intereses profesionales y académicos. Cora le puso el cuerpo a esta casa en todos los cargos, le puso el cuerpo a la vida política e institucional”.


A su turno, la decana de la Facultad, Mariela Martínez manifestó que “pasados cinco días de su cumpleaños realizamos este acto de imposición del nombre profesora Cora Bernardi a nuestro auditorio. Estamos reconociendo la tarea incansable y sostenida de quien fue estudiante, docente, secretaria académica, consejera directiva y superior, vicedecana y decana de nuestra facultad. Una docente que consagró su vida a la enseñanza y a la gestión institucional, siempre en favor de la educación”.


Destacó que “fue una luchadora incansable en la inmensa tarea que demandó la construcción de este edificio; en la causa por el esclarecimiento de la desaparición del estudiante Sergio Ávalos; y en los momentos más difíciles que vivió nuestra universidad”. Por último, agregó que “en su larga trayectoria entregó muchas horas a favor de los sueños de los estudiantes, tarea que siempre realizó con amor y  pasión”.


Antes de finalizar el acto, el gobernador y el rector entregaron a familiares de Cora Bernardi un escudo de la provincia del Neuquén con la letra del Himno provincial. Luego el trío musical Salido-Jara-Olivero interpretó el tema Honrar la vida, entre otros.


Del acto homenaje también participaron el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; la vicegobernadora mandato cumplido y ex rectora de la UNCo, Ana Pechen; la ex rectora Teresa Vega; el diputado nacional Darío Martínez; el diputado provincial Mario Pilatti; demás autoridades; docentes, estudiantes, familiares y amigos de Cora Bernardi.


Cora Bernardi


Cora Bernardi nació en la ciudad de Cipolletti el 2 de junio de 1945. Cursó la primaria en la Escuela N° 2 y la secundaria en el Colegio San Martín de esta capital, promoción 1962, donde se recibió de Maestra Normal. Sus inicios en la docencia fueron como maestra de grado en la Escuela Nacional N° 103. Comenzó sus estudios universitarios y se recibió en 1969 el título de profesora en Matemática, Física y Química, formando parte de la primera promoción de profesores de la Universidad del Neuquén, que aún no se había nacionalizado.


Dedicó su vida a la enseñanza de la matemática, siempre en las aulas de la universidad. Además, fue investigadora y participó en proyectos de Extensión e Investigación y en programas de Articulación entre la escuela media y la universidad. También se destacó en los cargos de gestión en los que participó, fue consejera directiva y superior, secretaria académica, vicedecana y decana de la Facultad de Economía y Administración.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez asistió al homenaje a la profesora Cora Bernardi