Inicio

Gutiérrez despidió al diputado provincial Luis Sapag

E-mail Imprimir PDF

alt

Mayo 31, 2019

“Lo recuerdo con esa valentía y coraje que tenía para defender sus convicciones”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.


El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta mañana a la despedida del diputado provincial Luis Sapag, que falleció en la madrugada de ayer jueves en Buenos Aires, donde estaba internado. La despedida del legislador se realizó en la Casa de las Leyes, el edificio ubicado sobre Avenida Olascoaga donde funcionó la Legislatura hasta 2007.


“Fue un titán en la defensa de Vaca Muerta y estaba muy entusiasmado con su desarrollo, que se está haciendo realidad”, dijo el mandatario al referirse a Luis Sapag y aseguró que “transmitía confianza en el futuro, estaba continuamente investigando y articulaba el avance de la ciencia y la tecnología con los recursos naturales, la política y principalmente con la capacitación de los recursos humanos”.


“Lo recuerdo con esa valentía y ese coraje que transmitía a partir de sus convicciones. No era una persona fácil de convencer, pero sabía trabajar en equipo y no ponía el carro delante del caballo”, señaló.


Gutiérrez comentó que Sapag “siempre estuvo a disposición de este proyecto político al que ahora tenemos la responsabilidad de honrarlo, porque Neuquén es lo que es en parte por lo que ha hecho Luis”.


Recordó que el legislador “era una persona de explicar el porqué de las cosas. Tenía principios, valores e ideas que ponía a favor del crecimiento y el desarrollo”.


Ayer, mediante el decreto Nº 850/19, el gobernador declaró duelo provincial por el término de dos días “en honor a la memoria” de Luis Felipe Sapag.


El documento firmado por el gobernador y refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González indica que “las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos durante dos días”. Además, se dispondrá de un minuto de silencio en los actos públicos durante ese plazo.


En los considerandos del documento se destaca la figura del ingeniero Sapag “como una figura representativa del pueblo neuquino, defensor y promotor de los derechos humanos, trabajador y luchador incansable”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez despidió al diputado provincial Luis Sapag