Inicio

Gutiérrez asistió a la apertura del congreso de médicos forenses

E-mail Imprimir PDF

alt

Mayo 24, 2019

El acto inaugural se realizó ayer a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén. Asisten profesionales y especialistas de distintos países.


El gobernador Omar Gutiérrez asistió anoche a la cuadragésima edición del Congreso Nacional e Internacional de la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina (Amfra), que se desarrolla en el museo nacional de Bellas Artes y, de forma paralela, en el salón auditorio de la Obra Social de Petroleros Privados (Ospepri).


El encuentro es organizado por la Asociación de Médicos Forenses de la República Argentina y es encabezado por su presidente, Leonardo Waron.  Más de veinte profesionales y especialistas de distintas partes del mundo como Colombia, Uruguay, Chile y Argentina disertarán para más de 300 participantes.


Esta instancia de formación está dirigida a profesionales y estudiantes de abogacía, medicina, criminalística, criminólogos, fuerzas de seguridad e investigación policial, psicólogos, peritos, asistentes sociales y a todos aquellos interesados en la temática.


Durante su discurso, el gobernador expresó su agradecimiento a Amfra porque “es la primera vez que este congreso se hace en Neuquén”. Destacó el trabajo del Cuerpo Médico Forense y Criminalística del Poder Judicial de la provincia, que “lleva adelante un proceso de modernización y capacitación permanente”.


Gutiérrez resaltó que “Neuquén es precursora en implementar los juicios por jurado” y recordó que “es la primera provincia en contar con un observatorio de datos actualizado sobre violencia de género”. También señaló que desde el gobierno “estamos llevando adelante una fuerte política en prevención del consumo de estupefacientes, basándonos en la cultura del trabajo, la educación y el deporte”.


Por su parte Waron aseguró que “los congresos de Amfra son los más federales de todos los congresos” y recordó que “hemos realizado 40 en total: tres en Buenos Aires, uno en mar del Plata y 3ª en las distintas provincias del país”.


“Vimos muchas ganas de hacer en Neuquén y por eso estamos acá, porque además es lo que corresponde hacer a una institución que brinda servicios como la nuestra. Agradezco especialmente al intendente y al gobernador por recibirnos”, cerró Waron.


Estuvieron presentes, además, el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el presidente del XL Congreso Nacional e Internacional de Amfra, Diego Marton; y la presidenta del XIV Congreso de la Sociedad Argentina de Odontología Legal, Mirta del Valle Vallejo.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez asistió a la apertura del congreso de médicos forenses