Inicio

Lanzaron la 6ª edición de la Liga de Campeones del Oeste

alt

Mayo 24, 2019

El acto se celebró en la cancha de la asociación civil Un Día Diferente, en calles Novela y Necochea de esta capital. El gobernador Omar Gutiérrez convocó a los vecinos “a seguir trabajando de la mano del deporte y la cultura para alejar a los jóvenes de los consumos problemáticos”.


El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer por la tarde del lanzamiento de la 6ª edición del torneo barrial de futbol denominado Liga de Campeones del Oeste, que se realizó en la cancha de la asociación Un Día Diferente, intersección de Novella y Necochea de la ciudad de Neuquén y que congrega a los barrios del oeste de esta capital.


El torneo es organizado por la asociación civil Un Día Diferente, se diputa desde hace seis años en horario nocturno con el objetivo de alejar niños y jóvenes de los consumos problemáticos. Participan 56 equipos en siete categorías, de los 5 a los 32 años.


También participaron el presidente de esta asociación, Ariel Aila; los ministros de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido; de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y de Deportes, Luis Sánchez.


Cada partido tiene algún punto en común con la Champions League de Europa, donde juegan los grandes astros del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo: la pelota y la música original del campeonato europeo, el reloj electrónico. El año pasado se incorporaron los intercomunicadores y el aerosol que usan los árbitros. Incluso el trofeo es una réplica de la clásica “orejona” de la Champions League europea.


La asociación civil Un día Diferente es una organización que trabaja en el oeste de la capital neuquina desde hace 15 años, que comenzó organizando torneos de fútbol nocturnos bajo la consigna de alejar a los pibes de la esquina y acercarlos al deporte.


Además de las actividades deportivas organiza eventos culturales, cursos y talleres de capacitación laboral y clases escolares de apoyo. También tiene un comedor comunitario donde se brinda atención a 70 personas y una biblioteca destinada a niños y jóvenes del oeste capitalino.


En su discurso, Gutiérrez felicitó y agradeció a todos los vecinos que se acercaron para participar del inicio de una nueva edición del torneo de futbol nocturno del oeste y “por dejarme ser parte de este momento comunitario y familiar tan particular”.


Indicó que “en esta gran revolución de deporte y cultura hemos alcanzado grandes logros, pero aún queda mucho por hacer”. Anticipó que “la semana que viene se inaugurará una cancha similar de césped sintético en el Club Patagonia; así como recién inauguramos una en el Centro Raquizuam y muy pronto estarán listas las del sector Nueva Esperanza y la de la asociación Amedeba”.


“Todo ello -afirmó- para llevar barrio por barrio de la ciudad, tal cual lo prometido, la infraestructura deportiva y recreativa libre, gratuita y lo más cercana posible a la gente, para alcanzar una justicia social más justa y, de la mano del deporte, alejar a nuestros chicos y chicas de la droga y del alcohol”.


“Por ello –sostuvo- los invito a seguir trabajando para alejar a nuestros jóvenes de estos consumos problemáticos, y me comprometo a seguir acompañándolos en estas iniciativas tan positivas”.


Ariel Aila de Un Día Diferente agradeció el respaldo recibido del gobierno de la provincia en especial del gobernador y recordó cuando “el predio era un basural primero y un terreno lleno de tierra y escombros y ahora, es una gran satisfacción ver esta cancha con toda su actividad”.


Sostuvo que “mayor es la alegría de los logros obtenidos cuando recordamos a los que nos cerraron las puertas, porque no creían en nosotros, en Un Día Diferente y mucho menos en que -a través del deporte- podríamos sacar a los chicos de la calle y alejarlos de la droga y el alcohol”.


“Acá no se deja de soñar” reafirmó el dirigente barrial y convocó “a todos, vecinos, jóvenes, adultos, hombres y mujeres a continuar en esta senda de deportes, recreación, ayuda mutua y solidaridad”.


El ministro Mariano Gaido ponderó todo el trabajo realizado por la asociación y lo calificó como “un éxito, no sólo para el deporte, sino para la familia, el barrio, la sociedad y por supuesto para la ciudad, llevando adelante una conducta de vida realmente meritoria”.


“Este es el camino” dijo Gaido y agregó que “seguiremos llevando más deporte y salud a cada barrio y sector barrial de la ciudad y la provincia”.


El ministro de Deportes, Luis Sánchez saludó y felicitó a los “chicos por esta nueva edición de la liga del oeste; niños y adolescentes -dijo- que vienen desde el oeste para compartir estos espacios de deporte comunitario”. Indicó que “precisamente el deporte comunitario tiene un espacio primordial dentro Plan Quinquenal, facilitando la accesibilidad a la actividad física y el deporte de todos los neuquinos”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Lanzaron la 6ª edición de la Liga de Campeones del Oeste