Inicio

Neuquén se prepara para afrontar la temporada invernal

alt

Mayo 16, 2019

Se realizó la primera reunión del equipo de trabajo preventivo que abordará de manera conjunta las acciones durante los meses más fríos del año.


Esta mañana se desarrolló un encuentro para coordinar las acciones estratégicas para garantizar el normal funcionamiento de servicios, circulación en rutas-caminos, y prestaciones propias de la provincia de Neuquén durante la temporada invernal. La ministra de Ciudadanía, Vanina Merlo se reunió con referentes de organismos de prevención, seguridad y emergencia médicas para la planificación logística y operativa que adoptará el gobierno provincial.


Merlo explicó que el objetivo de la reunión es realizar el seguimiento sobre los servicios de gas a distintos puntos de la provincia, y regular el servicio de transporte de pasajeros. “Es fundamental el trabajo de articulación con los distintos organismos, para estar informados sobre las condiciones meteorológicas que nos permitan tomar decisiones acertadas y a tiempo”, indicó.


También, agregó que “nuestro desafío es seguir fortaleciendo el trabajo de seguimiento de las condiciones meteorológicas que se esperan para este invierno; cuya tendencia entendemos que será de un invierno tranquilo, con temperaturas bajas, pero sin ningún tipo de gravedad. Sin embargo, necesita de nuestro seguimiento porque puede variar”.


Este trabajo mancomunado entre todos los organismos intervinientes responde a los lineamientos impulsados por el gobernador Omar Gutiérrez para brindar una mayor y mejor respuesta a las necesidades de neuquinas y neuquinos y a los turistas que visitan la provincia.


Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, recordó que a través del Plan estratégico de protección civil se mantiene un “contacto fluído con las direcciones municipales que trabajan en coordinación con las normativas provinciales, permitiendo un alcance total de prevención y seguridad ante las diversas situaciones del norte, centro y sur del territorio neuquino”.


La conformación del comité contó con la presencia de referentes de la dirección Provincial de Vialidad, Vialidad Nacional, Secretaría General y Servicios Públicos, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), los ministerios de Salud, Turismo, Educación y Jefatura de Gabinete, Policía de Neuquén, las subsecretarías de Seguridad, Desarrollo Social, Áreas Protegidas, Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), el Ejército Argentino, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), el municipio de Villa Pehuenia, Seguridad Vial, Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios y el EPEN, entre otros.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Neuquén se prepara para afrontar la temporada invernal