Inicio

El CIATI inauguró las nuevas instalaciones en Centenario

alt

Mayo 13, 2019

Se trata de una empresa de derecho privado dedicada a la tecnología y asistencia a las industrias de alimentos, ambiente, hidrocarburos y agroquímicos. “Estamos comprometidos a acompañar este proceso de desarrollo”, aseguró el gobernador Gutiérrez.


El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Investigación y Asistencia Técnica a la Industria (Ciati), ubicado a la vera de la Ruta 7 en el ejido de la ciudad de Centenario. Estuvo acompañado por el titular de ese organismo, Rodolfo Ardenghi.


En la oportunidad, el Centro Pyme-Adeneu y el Ciati celebraron una adenda sobre el contrato de comodato vigente hasta mayo de 2040 por el cual el organismo neuquino cede al Ciati un inmueble de 910 metros cuadrados, que incluye los espacios de laboratorios y salas anexas. Como contraprestación, allí se podrán realizar para el Centro Pyme-Adeneu análisis químicos, microbiológicos, de contaminantes y ambientales.


En su discurso, Gutiérrez sostuvo que el accionar del Ciati “es la clara muestra de que cuando hay convicciones, actitud y se conforma un equipo de trabajo los objetivos se van alcanzando” y por eso “es de suma importancia que repiquemos hechos como éste en toda la provincia, según los distintos focos territoriales, sectores y actividades económicas”.


El gobernador se mostró partidario de que el Ciati “se inserte y participe del desarrollo y la ampliación de la matriz económica y productiva de la provincia del Neuquén, de forma conjunta con el COPADE y la totalidad del gobierno, para llegar así a la gente con un desarrollo social más fortalecido, con equilibrio territorial, con más y mejores derechos”.


También felicitó al Ciati “por ser autosustentable” y porque “ello demuestra que hay cincuenta empresas que confían, se nuclean y articulan en su entorno, aspectos que resultan fundamentales para crecer de la mano de la eficiencia, la competitividad y la productividad para, de este modo, construir futuro”.


Como prueba de dicha competitividad, Gutiérrez mencionó las recientes exportaciones de cerezas a China y de carnes y alimentos varios a Chile y al tiempo que se expresó en contra “del gravamen que el gobierno nacional quiere aplicar a las exportaciones de gas y petróleo”.


“No hay posibilidad de desarrollo económico sin que el Estado tenga un proceso de modernización, por eso nos sentimos totalmente identificados con este accionar del Ciati. Sepan que estamos comprometidos en acompañar este proceso con todo lo que haga falta”, aseguró el gobernador.


Por último, recordó “he prometido que mi último acto de gobierno será dejar presentado el plan de desarrollo estratégico y estructural consensuado entre el sector público, instituciones, cámaras empresarias y sindicatos para el año 2030”.


Por su parte, el presidente del Ciati, comentó que el organismo “tiene 20 laboratorios en las provincias de Río Negro y Neuquén, donde trabajar 80 personas, el 77 por ciento de ellas profesionales y técnicos”. También destacó que cuenta con un total de 30 cromatógrafos.


En otro orden, adelantó que el Ciati comenzará a hacer análisis sobre Medio Ambiente y Carnes y abrirá dos nuevas líneas de investigación y desarrollo: remediación de suelos y seguridad alimentaria.


También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Sebastián González; los ministros de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y de Producción, Facundo López Raggi; y el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, entre otras autoridades.


Ciati


El Ciati es una empresa de derecho privado dedicada a la tecnología y asistencia a las industrias de alimentos, ambiente, hidrocarburos y agroquímicos. Para tal fin, cuenta con diversos laboratorios y planta piloto para elaborar jugos y pulpas de frutas y hortalizas, y diferentes materias primas alimenticias.


El CIATI nació en 1996 junto a los gobiernos de Neuquén y Río Negro y una veintena de empresas. En un principio se hacían análisis de agroquímicos y de alimentos, pero en los últimos años el gobierno neuquino propició la ampliación del objeto social del Ciati para incluir medio ambiente e hidrocarburos. También invirtió fuertemente en la capacitación del personal, para que puedan prestar servicios analíticos sofisticados.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El CIATI inauguró las nuevas instalaciones en Centenario