Inicio

Villa Pehuenia: inauguran el museo municipal y un jardín maternal

alt

Mayo 11, 2019

El gobernador Omar Gutiérrez también entregó un minibús a la escuela primaria 261 de Moquehue.


El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este sábado en Villa Pehuenia-Moquehue el museo municipal y el jardín maternal “Piñoncitos”. Junto al intendente local Sandro Badilla, el mandatario además entregó un vehículo trafic para trasladar a los niños de la escuela primaria 261 de Moquehue .


El mandatario anticipó que gestionará las adaptaciones necesarias para que el nuevo jardín comience a funcionar en agosto-septiembre y sumarse así a los otros dos con estas características, que ya funcionan en Villa El Chocón y en Piedra del Águila.


El jardín maternal “Piñoncitos” demandó una inversión de 13,3 millones de pesos y consta de cuatro salas, un SUM, oficinas, dependencias y áreas de servicios. El organismo ejecutor es la UPEFE, la obra tiene una superficie de 554 metros cuadrados y brindará atención a 90 niños.


En la oportunidad, el gobernador entregó las llaves de un minibús Mercedes Benz tipo Sprinter para la escuela primaria 261 de Moquehue. El vehículo tiene un valor de 2 millones de pesos y es el resultado del aporte del bono de infraestructura por las áreas Aguada Pichana Este, Aguada Pichana Oeste y Aguada de Castro, en el marco acordado con la empresa YPF S.A.


Por otra parte, recordó que ayer se publicó la primera etapa del CPEM 90, una obra muy esperada por la comunidad que comenzará después de la veda climática.


Gutiérrez adelantó que el próximo sábado participará de la colación de grado de los primeros egresados de la escuela de Ruca Choroi y anticipó para llevará adelante la obra del establecimiento secundario de Ruca Choroi y de dos la canchas de cesped sintético destinada a las comunidades del lugar.


Durante su recorrida, el gobernador se refirió al crecimiento de Villa Pehuenia y sostuvo que “sin asfalto han hecho una verdadera revolución de desarrollo” y se refirió a las obras de asfalto sobre la ruta Nº 23 que permitirán un mayor crecimiento de la zona.


Gutiérrez informó que firmó el decreto para comenzar a construir la comisaría y la vivienda para el personal. Se realizará a través de la Unidad Ejecutora y demandará una inversión aproximada de 3 millones de pesos.


Se refirió, además, a las obras provinciales motorizadas por la Corporación Forestal del Neuquén (Corfone) y destacó las “postas sanitarias, aulas, comisarías, SUM, comedores, salas velatorias ejecutadas por la empresa. “En 60 días estamos resolviendo obras muy importantes con materiales propios, respetando la visión pionera de nuestros fundadores y los bosques implantados”, expresó.


De la inauguración participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo; el secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo; el diputado Carlos Koopmann, el presidente de la UPEFE, Jorge Ferrería, entre otras autoridades y funcionarios provinciales y municipales.


Vivero municipal


En el inicio de su recorrida, el gobernador inauguró una casa museo en el vivero municipal. Allí el mandatario recordó el lazo afectivo de su abuelo Pastor Gutiérrez con la localidad y destacó que las tareas de restauración permiten “rescatar la historia para construir el futuro”.


“Ejercitando el músculo de la memoria se construye futuro. Más allá de que son nuevos atributos al desarrollo turístico y social, tenemos que rendir honores a los hombres y mujeres que dieron su esfuerzo y entrega por la provincia”, expresó.


“Hoy nosotros tenemos la posibilidad de enfrentar el desafío de profundizar el desarrollo de la mejor provincia del país. Porque cuando nos levantamos afrontamos el desafío de mejorarla; porque hay problemas y hay dificultades, pero no los escondemos debajo de una alfombra, sino que en equipo, enfrentamos el objetivo de ir resolviendo paso a paso esas dificultades para crecer priorizando el desarrollo colectivo”.


Por su parte, el intendente Sandro Badilla agradeció el acompañamiento provincial y explicó que “pudimos empezar de a poco reconstruyendo la vivienda, respetando las maderas originales”. Para la obra se utilizaron fondos provinciales y municipales.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Villa Pehuenia: inauguran el museo municipal y un jardín maternal