Inicio

Obras viales y más pavimentación en la ruta provincial 23

alt

Mayo 11, 2019

En Villa Pehuenia, el gobernador anticipó la decisión de “unir con asfalto San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Pehuenia, Paso Pino Hachado, Caviahue y Copahue”.


El gobernador Omar Gutiérrez anunció la licitación de obras de pavimentación que permitirán unir el norte, centro y sur de la provincia, y potenciar el circuito turístico y productivo.


“Así como unimos por ruta Nº 43 todo el norte neuquino, de Chos Malal hasta Las Ovejas, nuestra decisión es asfaltar toda la ruta Nº 23 y unir San Martin, Junín, con Aluminé, Pehuenia, Paso Pino Hachado, Caviahue y Copahe. Logramos el financiamiento para la primera etapa y ahora ha sido aprobada la ley”, señaló Gutiérrez.


Anticipó que en el mes de junio se van a estar licitando estas tres etapas con las que “va a quedar conectado el sur, con el centro y con el norte neuquino”.


Informó además que se consiguieron las líneas de financiamiento “para poder llevar el asfalto a tres rutas esenciales y estructurales en la provincia: el Paso Mamuil Malal, son 10 kilómetros, que del lado de Chile está asfaltado, es una salida importante para Junín y San Martin a Chile y por otro lado los primeros 5 kilómetros, saliendo de Caviahue hacia Copahue, hasta la intersección y los primeros 5 kilómetros saliendo de Las Ovejas a Varvarco”.


Precisó que continuarán las obras de asfalto sobre la ruta 23 y adelantó que se trabaja en otros proyectos ejecutivos, entre los que se destaca una bifurcación de 10 kilómetros que desembocará en el parque industrial de Añelo y que permitirá derivar el tráfico pesado. Además, el gobernador recordó el compromiso nacional de asfaltar la ruta 67, paralela a la ruta 7.


Informó que la Nación continúa la construcción de la autovía de Plottier a Senillosa y que a mediados del año próximo estará unida con Arroyito.


El mandatario destacó la importancia del puente de La Rinconada y comprometió la ejecución de la misma. “Me ocupo en persona diariamente. Todos los días estoy en contacto con quien tiene a su cargo cerrar el contrato para que continúe esa obra. Se han puesto de acuerdo, según me informa Vialidad, con la empresa contratista, y próximamente comienza”, indicó.


Calificó la obra como una prioridad para Neuquén y comentó que “le he manifestado a Vialidad que si no existiese ese acuerdo, que nos liberen, que el gobierno de la provincia se va a hacer cargo de construir y terminar este puente”.


El gobernador recordó que las partes “hace un mes que están trabajando, se han puesto de acuerdo y están ultimando los documentos respectivos, con la adecuación de precios, costos de inversiones y curvas de la obra, por lo que estarían firmando en los próximos días”.


Finalmente, anunció que el 12 de junio se estará inaugurando la ampliación del aeropuerto Presidente Perón de Neuquén, “que más que una ampliación es un nuevo aeropuerto”, enfatizó Gutiérrez.


La obra permitirá contar con dos mangas y aumentar la capacidad de pasajeros, además de facilitar el embarque.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Obras viales y más pavimentación en la ruta provincial 23