Inicio

Gutiérrez en visita de trabajo por Zapala y Villa Pehuenia

alt

Mayo 10, 2019

El mandatario provincial recorrerá distintas obras en ejecución en la ciudad de Zapala. Durante el fin de semana estará en Villa Pehuenia para inaugurar un jardín de Infantes, un museo y participar de una nueva edición de la fiesta del Chef.


El gobernador Omar Gutiérrez visitar hoy y mañana distintas localidades del interior. Hoy por la mañana estará en Zapala para visitar obras en ejecución y que pronto estarán terminadas; mientras que por la tarde y mañana sábado participará en Villa Pehuenia de la inauguración oficial del Jardín de Infantes Piñoncitos, de un museo en el sector La Angostura y de la edición Nº 15 del Festival del Chef Patagónico.


Desde las 9 de hoy viernes, Omar Gutiérrez recorre –junto a autoridades municipales- las obras de riego por aspersión que se ejecutan en la cancha césped natural de la Asociación Deportiva Comunitaria de Zapala (Adecoza), hechas con fondos del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) por 10,5 millones de pesos. Este organismo financia, además, los trabajos para dotar de un nuevo techo a la iglesia Espíritu Santo, tareas que también serán visitadas por Gutiérrez y que demandaron una inversión de 1,5 millones de pesos.


A continuación, el gobernador visitará los trabajos que se concretan en el hospital Juan José Pose de Zapala, que cuentan con un avance de obras de casi el 60% y una inversión de 120 millones de pesos. Luego, estará en el nuevo edifico que se construye para la dirección de Seguridad Zapala en el cual se ubicará el centro de monitoreo de las 50 cámaras de video seguridad a instalar en la ciudad.


Las refacciones que se ejecutan en la fachada exterior del museo Olsacher serán visitadas más tarde por Gutiérrez, obras que cuentan con una inversión de 1,7 millones de pesos, a cargo del ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia.


Hacia el mediodía, visitará el predio en el cual se construirá -en breve- la nueva sede del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), iniciativa que demandará una inversión del Estado provincial de 134 millones de pesos; y finalmente Omar Gutiérrez recorrerá un plan de viviendas en ejecución.


Actividades en Villa Pehuenia


Después de cumplir su jornada en Zapala, el gobernador Gutiérrez partirá vía terrestre hacia Villa Pehuenia, para participar -desde las 19.30- del acto inaugural del 15º Festival del Chef, en compañía del intendente Sandro Badilla y los tradicionales padrinos de la fiesta, Dolli Irigoyen y Christophe Kywonis.


El sábado 11, desde las 10, Gutiérrez inaugurará el nuevo Jardín de Infantes Piñoncitos, junto al intendente Badilla, las niñas y niños que asisten al establecimiento, la directora del colegio y las familias de Villa Pehuenia.


La ocasión será propicia para que el gobernador entregue a los directivos de la Escuela Nº 261 las llaves de un nuevo vehículo, una Tráfic que se utilizará las llevar y traer a clases a los y las estudiantes de Villa Moquehue.


Más, tarde, en el vivero del sector de la villa denominado La Angostura, Gutiérrez y Badilla inaugurarán el museo local. Allí habrá corte de cintas, descubrimiento de placa recordatoria y discursos alusivos de las autoridades.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Gutiérrez en visita de trabajo por Zapala y Villa Pehuenia