Inicio

Estudiante neuquina de Plottier es premiada en concurso nacional

E-mail Imprimir PDF

Abril 6, 2019

La entrega de premios será el próximo 10 de abril en la localidad de Posadas (Misiones). Se llama María José y viajará este sábado junto a su mamá.


Maria José Frapiccini cursa 6º año de la secundaria en la EPET Nº 9 de Plottier, el año pasado logró un promedio 10 y se anotó para participar de un certamen nacional que premia a estudiantes destacados de todo el país.


Luego de un estricto proceso de selección entre 1500 estudiantes de distintos puntos del país y presentar la documentación, María José resultó primera en su categoría y con el apoyo del Gobierno de la Provincia viajará este sábado a recibir su premio.


A partir del compromiso del gobernador Omar Gutiérrez, el gobierno de la Provincia a través de la Secretaría General, IJAN y la Subsecretaría de Gobiernos Locales realizó un aporte para que María José pueda viajar a recibir su reconocimiento.


El subsecretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo explicó: “Estamos muy orgullosos de acompañar a María José y su familia. En Plottier, en toda la provincia ocurren muy buenas noticias, estos ejemplos son los que debemos destacar”.


Por su parte, María José explicó que “No se trata solamente de sentarse a estudiar para tener el 10, sino el valor de la responsabilidad y que nos sirve para el futuro, algo que en la familia a uno le explican desde el primer momento”.


Y agregó “Quiero agradecer a Omar Gutierrez, nuestro gobernador, que nos ayudó para poder viajar a recibir mi premio; al subsecretario Osvaldo Llancafilo con quien hablamos; el armó el proyecto, lo consultó con el gobernador y así todo fue más fácil”.

María José destacó la importancia de los conocimientos y habilidades aprendidos en su escuela para su vida y por ahora planea estudiar medicina en la universidad y especializarse en dermatología.


El Concurso “Mejor Promedio” -organizado por el periódico digital “Misiones Online” con el apoyo de empresas e instituciones- es un certamen que hace seis años reconoce a niños, jóvenes y adultos estudiantes con promedios 10 de todo el país por su desempeño académico y compromiso con el estudio.


La participación de la convocatoria 2018 fue récord, con 1.485 alumnos participantes de todo el país, con promedio 10 o cercano a diez. El evento entrega importantes becas y premios.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Estudiante neuquina de Plottier es premiada en concurso nacional