Inicio

Culminaron las jornadas de trabajo del Consejo Provincial de Discapacidad

E-mail Imprimir PDF

Marzo 28, 2019



Con la presencia de autoridades y referentes de 24 localidades de la provincia, durante dos días se trabajó intensamente en la décima asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), que se desarrolló en la ciudad de Neuquén.


El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, presidió la asamblea y destacó que “nuestra participación, nuestra mirada, es un salto cualitativo de la política pública. Todos debemos estar impregnados de la mirada inclusiva”.


Uno de los principales puntos en los que se trabajó estuvo vinculado a la educación inclusiva, con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni y su equipo técnico. Sobre la temática, presentaron un informe sobre los avances para la implementación de la resolución 311 y respondieron las inquietudes de las y los consejeros presentes, acordando nuevos puntos de trabajo en diversas actividades.


También se trabajó sobre la cobertura que brinda la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a las personas con discapacidad, con la presencia de Natalia Otero, referente del área en el organismo junto con miembros del consejo administrativo de la obra social.


El Certificado Único de Discapacidad (CUD) también fue tema de trabajo, ya que se presentaron las nuevas normativas para obtenerlo, recursos técnicos de trabajo y conceptos del área para optimizar el ejercicio de los derechos y el acceso a prestaciones.


A modo de conclusión, Alcaraz destacó que se trató de una reunión del Consejo “muy intensa y con gran participación. El Coprodis sigue produciendo debate y, a su vez, nos ayuda a tomar decisiones para seguir avanzando”.


El próximo encuentro se realizará en Junín de los Andes en junio, con la idea de continuar trabajando y proponiendo nuevos caminos de políticas públicas.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Culminaron las jornadas de trabajo del Consejo Provincial de Discapacidad