Inicio

Culminaron las jornadas de trabajo del Consejo Provincial de Discapacidad

E-mail Imprimir PDF

Marzo 28, 2019



Con la presencia de autoridades y referentes de 24 localidades de la provincia, durante dos días se trabajó intensamente en la décima asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Discapacidad (Coprodis), que se desarrolló en la ciudad de Neuquén.


El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, presidió la asamblea y destacó que “nuestra participación, nuestra mirada, es un salto cualitativo de la política pública. Todos debemos estar impregnados de la mirada inclusiva”.


Uno de los principales puntos en los que se trabajó estuvo vinculado a la educación inclusiva, con la presencia de la ministra de Educación, Cristina Storioni y su equipo técnico. Sobre la temática, presentaron un informe sobre los avances para la implementación de la resolución 311 y respondieron las inquietudes de las y los consejeros presentes, acordando nuevos puntos de trabajo en diversas actividades.


También se trabajó sobre la cobertura que brinda la obra social del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) a las personas con discapacidad, con la presencia de Natalia Otero, referente del área en el organismo junto con miembros del consejo administrativo de la obra social.


El Certificado Único de Discapacidad (CUD) también fue tema de trabajo, ya que se presentaron las nuevas normativas para obtenerlo, recursos técnicos de trabajo y conceptos del área para optimizar el ejercicio de los derechos y el acceso a prestaciones.


A modo de conclusión, Alcaraz destacó que se trató de una reunión del Consejo “muy intensa y con gran participación. El Coprodis sigue produciendo debate y, a su vez, nos ayuda a tomar decisiones para seguir avanzando”.


El próximo encuentro se realizará en Junín de los Andes en junio, con la idea de continuar trabajando y proponiendo nuevos caminos de políticas públicas.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Culminaron las jornadas de trabajo del Consejo Provincial de Discapacidad