Inicio

Prestigioso cirujano hará intervenciones y capacitará en el hospital Castro Rendón

E-mail Imprimir PDF
Marzo 20, 2019


Se trata del especialista en la reconstrucción y el tratamiento de lesiones en pies y tobillos, Mark Myerson. Durante cuatro días se harán cirugías y capacitaciones en la temática.


El ministerio de Salud informó que el médico cirujano Mark Myerson realizará intervenciones quirúrgicas en pies y tobillos y capacitaciones teóricas en el hospital Castro Rendón. En la actividad, que se desarrolla en forma conjunta entre el hospital, la Fundación Steps2Walk y Pan American Energy, se concretarán intervenciones quirúrgicas a nueve pacientes neuquinos.


Myerson es un prestigioso médico cirujano especialista en la reconstrucción y el tratamiento de lesiones en pies y tobillos. Esta es la segunda oportunidad en la que realiza una actividad en el hospital Castro Rendón, ya que lo había hecho en 2016.


Hoy se brindó una conferencia de prensa en el aula de Docencia e Investigación del Castro Rendón, de la que participaron el reconocido profesional; la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedecasas; el director del hospital, Adrián Lammel y el líder en Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Nicolás Fernández Arroyo. En la ocasión, se ofreció información acerca de la actividad que se desarrollará entre hoy y el sábado, que será televisada por Radio y Televisión del Neuquén (RTN) para los profesionales del nosocomio.


Piedecasas dio la bienvenida al profesional y a su equipo y dijo que “las puertas del sistema de salud público del Neuquén están abiertas. Para nosotros es muy importante contar con todo tu equipo y también que nuestros residentes y nuestros profesionales puedan ver en vivo las cirugías”.


“Sabemos que las técnicas que ustedes utilizan son de avanzada y es un placer ir continuamente capacitándonos”, dijo y agregó: “Nos parece muy importante la generosidad que tienen, porque se dedican a atender pacientes en diferentes partes del mundo que no pueden acceder al tipo de cirugía que ustedes hacen. Es un placer que visiten nuestro sistema público de salud”.


Lammel destacó que “las cirugías se realizarán en pacientes adultos y adolescentes y serán televisadas en tiempo real. Se verá en al aula de docencia e investigación, lo que va a permitir que los traumatólogos, no solo los que ayudan en quirófano, puedan ver las técnicas del doctor”.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Prestigioso cirujano hará intervenciones y capacitará en el hospital Castro Rendón