Inicio

Culmina la nueva obra de agua potable para Rincón de los Sauces

E-mail Imprimir PDF


Febrero 15, 2019


El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se encuentra ultimando los detalles de la nueva obra de toma sobre el río Colorado en Rincón de los Sauces, que beneficiará a toda la población a través de un aumento de la captación.


Esta obra se enmarca dentro del Plan Director de Agua que posee la localidad y su presupuesto total es de 42 millones de pesos. Incluye un canal de aducción en el enrocado y protección de la obra de toma sobre el río, dos bombas y un nuevo edificio para los tableros eléctricos.


En Rincón de los Sauces se encuentra instalada y en funcionamiento una planta potabilizadora modular con capacidad de 200 metros cúbicos por hora. Dado el permanente aumento de la población y la necesidad de abastecimiento de agua, se planteó la nueva obra que mejora la captación de agua cruda directa del río Colorado, el canal de aducción y sedimentación primaria de sólidos, y pone en funcionamiento una estación de bombeo de agua cruda que cuenta con dos bombas.


También se incluye la construcción de la casilla para los tableros de comando y las bombas junto con la ejecución del sistema de izaje y la colocación de cañería de impulsión en PVC 250 desde la estación de bombeo de agua cruda hasta el ingreso a la planta.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Culmina la nueva obra de agua potable para Rincón de los Sauces