Inicio

Pondrán en valor la hostería Ruca Malén de Villa La Angostura

E-mail Imprimir PDF


Diciembre 28, 2017


Autoridades provinciales y de la Universidad Nacional de la Plata firmaron hoy en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura el proyecto ejecutivo para poner en marcha el plan integral de intervención para la restauración y refuncionalización del conjunto de edificios Ruca Malén de esa localidad cordillerana.


El proyecto de restauración fue diseñado por arquitectos de Villa La Angostura y aspira al aprovechamiento integral de su entorno natural para la realización de actividades recreativas, deportivas y culturales. El monto de inversión de los trabajos supera los 30 millones de pesos, fondos provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), gestionado por el Estado provincial a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). Las tareas estarán a cargo de la Universidad de la Plata, contratada a tal efecto por el Estado neuquino.


El proyecto ejecutivo costará 1,9 millones de pesos, mientras que el costo de la obra de remodelación es de 29 millones de pesos. El plazo para la finalización del plan de trabajo es el 30 de marzo de 2018. Días después debería comenzar la obra, cuyo plazo de ejecución es de 11 meses.


La hostería, abandonada desde hace 40 años, está ubicada a la vera del lago Correntoso, en el circuito Siete Lagos y es uno de los lugares patrimoniales y turísticos más importantes de la Patagonia. Según un estudio de oferta y demanda elaborado por la cartera de Turismo nacional, en época estival la afluencia promedio es de 100 mil visitantes, dentro de un espectro anual de 480 mil visitantes.


Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Pondrán en valor la hostería Ruca Malén de Villa La Angostura