Inicio

Finalizó la ampliación del IFD 13 de Zapala

E-mail Imprimir PDF

Diciembre 25, 2017


Está finalizada la obra de ampliación del Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 13 de la ciudad de Zapala. La obra tuvo una inversión de más de dos millones de pesos y consistió en la ampliación de un aula jardín con dos baños que se comunican con las nuevas y antiguas aulas y suman unos 88 metros cuadrados de superficie cubierta a la estructura anterior. Con estos trabajos se beneficiará a 70 alumnos más.


El emplazamiento surge de una primera etapa, que luego se unificará con la segunda. Se utilizó un sistema constructivo tradicional, con muros exteriores de ladrillo común de espesor 30 centímetros y revoque. Los muros interiores fueron realizados en ladrillo común de espesor de 15 centímetros, con revoque grueso y fino teniendo presente el importante desnivel registrado que requirió además el diseño de una rampa de acceso.


El sistema estructural se conformó a nivel de fundación por zapatas corridas céntricas de 1,20 metros de ancho, vigas de arriostre para vincular columnas y refuerzos bajo muros bajo tabiques. Las cargas verticales se proyectaron sobre un sistema sismo-resistente conformado por columnas y vigas de hormigón armado.


Para la provisión de electricidad se modificó el tablero seccional existente según plano y la instalación sanitaria se realizó en función de vincular a la red los piletones e inodoros de tamaño infantil.  La protección contra incendio y seguridad comprende luz de emergencia, señalización de escape y extinción portátil.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Finalizó la ampliación del IFD 13 de Zapala