Inicio

Aseguran que la situación de los ríos de la Confluencia es mejor que el año pasado

E-mail Imprimir PDF


Septiembre 4, 2017

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho aseguró que los niveles de contaminación en los ríos de la Confluencia “han mejorado sustancialmente” con respecto al año pasado.

Explicó que “la situación mejoró mucho en Centenario, donde se reparó la planta de tratamiento y se está buscando financiamiento para una ampliación” y que en Neuquén la planta Tronador “está funcionando perfectamente luego de la ampliación a doce módulos”. También destacó la obra de la planta de tratamiento de Senillosa.

El funcionario indicó que “el panorama va a mejorar en un gran porcentaje cuando se concluya con las obras que están en marcha”, como la Colectora Cloacal del Oeste y el saneamiento del arroyo Durán. “Los inconvenientes que se producen con los desbordes cloacales son consecuencia de la falta de desagües pluviales, algo que es responsabilidad del municipio”, comentó.

En cambio, señaló que “lamentablemente donde no hubo avances fue en Plottier, donde se siguen vertiendo líquidos crudos al río”. En este sentido, criticó al municipio por no presentar un proyecto que permita buscar financiamiento para una nueva planta de tratamiento.

Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Aseguran que la situación de los ríos de la Confluencia es mejor que el año pasado