Inicio

'El Estado en tu Barrio' registró más de 15 mil trámites en Neuquén

E-mail Imprimir PDF

Septiembre 4, 2017

El programa “El Estado en tu Barrio” que impulsan la Nación, la provincia y los municipios culminó el viernes, con más de 15 mil trámites realizados por los vecinos tanto en distintos barrios de la ciudad de Neuquén como en las localidades de Centenario y Plottier.

En lo que hace a la ciudad capital, los stands se instalaron en los barrios Almafuerte, Gregorio Álvarez, Ciudad Industrial, Confluencia y San Lorenzo Norte, donde permanecieron durante esta semana.

La iniciativa les facilitó a los vecinos el acceso a los organismos del Estado, permitiéndoles concretar distintos trámites en un mismo día y en un entorno ciudadano, que incluso contó con un espacio de actividades para los más pequeños.

Entre los servicios más demandados se registraron los referidos a ANSES (Asignación Universal por Hijo), PAMI y tarifas sociales. Al tiempo que también tuvieron convocatoria el Registro Civil y el móvil sanitario, con atención médica, vacunación y talleres de promoción.

Del mismo modo, muchos vecinos consultaron los stands provinciales de Mediación Comunitaria, Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) y Defensa del Consumidor, al tiempo que otros aprovecharon para tramitar la tarjeta SUBE.

En poco menos de dos meses “El Estado en tu Barrio” registró una gran concurrencia y aceptación entre los neuquinos, y se evalúa la posibilidad de realizar una segunda edición.


Neuquén Informa


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves 'El Estado en tu Barrio' registró más de 15 mil trámites en Neuquén